Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, logró firmar una minuta de acuerdo con los siete sindicatos que tomaron la dependencia este lunes desde las 5 de la mañana.

El secretario de esta dependencia, Zenyazen Escobar García, dijo que se irá revisando cada una de las demandas que están haciendo de manera particular cada una de las organizaciones sindicales, que se presentaron este lunes bajo las siglas de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav).

Respecto de los cambios de adscripción que están exigiendo, dijo que revisarán cada una de las cadenas que traen los sindicatos y explicó que este sería uno de los puntos más importantes que cada uno reclama por las fechas, es decir, por el inicio del ciclo escolar.

El titular de la dependencia dijo que en todo momento hubo diálogo abierto y de respeto con los secretarios generales, por lo que irán revisando a partir de ahora cada una de sus demandas.

Con relación a la exigencia del pago inmediato del SAR a personal jubilado, así como transparentar la situación actual de dicho sistema; informó que efectivamente hay un adeudo de administraciones pasadas, pero que desde la presente gestión se ha ido pagando.

Escobar García puntualizó que no se tiene un adeudo total de lo que las pasadas administraciones no pagaron del SAR a los jubilados, por ello irán revisando uno por uno para saber de cuánto es el adeudo, " (los sindicatos) no traen un total de cuánto es el adeudo de cada uno".

"Es un sistema de ahorro que tienen los trabajadores y que desafortunadamente no se les ha regresado", concluyó.

 

Ángeles González Ceballos