Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a los nuevos municipios autónomos de Chiapas, pues esto significa “trabajar en beneficio de las comunidades y de los pueblos, lo único que no queremos es la violencia”.

Durante su conferencia mañanera el mandatario mencionó lo anunciado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sobre la creación de 11 zonas de resistencia, que se suman a los 32 municipios autónomos y caracoles. 

“Pero, con libertad a trabajar, a hacer conciencia y apoyar al pueblo. Mas hechos, menos discurso. O sea, teoría y práctica, pensamiento y acción, eso es lo que estamos nosotros auspiciando y recomendamos respetuosamente”, pidió AMLO.

Cabe mencionar que en el comunicado, el EZLN reprocha a López Obrador la entrega de apoyos sociales “son el disfraz de un ataque contrainsurgente”.-

Los zapatistas se han declarado en contra del gobierno, se oponen a la construcción del Tren Maya “Vamos a pelear. Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a su guardia nacional, que cambió de nombre, para no decir Ejército”, refieren los representados por el subcomandante Moisés.