Nuestras Redes

Cordoba

López Obrador, orgulloso del gobierno de Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Durante su visita a esta ciudad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo honesto y trabajador que ha llevado hasta el momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del cual se dijo orgulloso.

“Estoy muy orgulloso de que gobierne Cuitláhuac García Jiménez, es una gente trabajadora, con convicciones y un gobernante honesto, como tenía mucho tiempo que no pasaba en Veracruz, hay que cuidar la investidura, como dijera el presidente Adolfo Ruiz Cortines; Veracruz tenía puro gobernador mediocre y ladrón”, dijo en su discurso López Obrador.

Durante el cierre de su gira por la entidad veracruzana, donde acudió para evaluar los programas de Bienestar, dijo estar satisfecho por el apoyo que dan los responsables de dicho programa a la población más necesitada, “sin ellos no se habría podido enfrentar la crisis económica y sanitaria que se vive”.

“Esta estrategia de atender primero a los de abajo es una fórmula que seguramente va a quedar establecida como opción o alternativa, porque en los gobiernos neoliberales siempre beneficiaban a las grandes corporaciones o salvaban a las instituciones financieras en quiebra y se olvidaban del pueblo”, añadió el Presidente de México.

Por otro lado, dijo que del millón de empleos que se perdieron a raíz de la emergencia sanitaria, se han recuperado cerca de 200 mil entre los meses de agosto y septiembre.

El Presidente de México culminó en esta ciudad su gira de dos días por Veracruz, donde visitó la capital del estado, Xalapa y el puerto de Veracruz.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Vuelven a suspender obra de paso a desnivel

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión en menos de un mes, los trabajos para la construcción de un paso a desnivel en esta ciudad fueron frenados, esta vez por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La determinación responde al posible daño que se pudiera generar a dos bancas que datan del siglo pasado y la queja presentada por Evelyn Eggletón Zúñiga, esposa de José Abella García, empresario que también había solicitado una suspensión por daño a un edificio de su propiedad.

La primera suspensión se otorgó por un juez federal que ordenó se detuvieran los trabajos, lo que llevó a una serie de manifestaciones por parte de habitantes que dijeron afectados por la determinación, sin embargo, ocho días después fue desechado el proceso y se reactivó la obra.

No obstante, ahora los mismos empresarios volvieron a presentar la queja ahora ante el INAH por presunto daño histórico, por lo que de nueva cuenta quedó suspendido el proyecto.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Industriales de Córdoba, indefensos ante ola de robos en autopista    

Continuar Leyendo

Cordoba

Sin control compras por Día de Muertos en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al celebrarse este fin de semana la tradición mexicana del Día de Muertos, cientos de personas se arremolinaron en los principales mercados de la ciudad, sin el mínimo control sanitario pese al focos de contagio por el COVID-19.

Desde muy temprana hora habitantes de la zona cañera en el centro de la entidad, arribaron a realizar sus comprar para colocar las ofrendas y recordar a quienes ya no están físicamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aunque los precios se dispararon pese al anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor que se mantendrían operativos para vigilar los abusos, nada se pudo hacer e incluso tampoco se hicieron presentes en los comercios establecidos.

Mientras que en el caso de los filtros sanitarios que corresponden a Protección Civil, no se logró encontrar uno solo en el interior o exterior del zoco, poniendo en riesgo a quienes acudieron de compras, pues no se contó con las mínimas normas como la sana distancia, uso de cubrebocas o gel antibacterial entre quienes expenden sus productos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

“Ninin”, Día de Muertos desde las raíces totonacas

Continuar Leyendo

Cordoba

Encuentran hombre sin vida en riachuelo de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- En un riachuelo y semidesnudo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, en el camino que conduce de la Cuarta Manzana del Barreal al kilómetro 14.

El cuerpo fue encontrado por su sobrino, quien lo buscaba por zonas aledañas, pues habría desparecido la tarde de este jueves de una comunidad cercana conocida como La Luz Palotal, lo que habría llevado a los familiares a iniciar el recorrido para dar con su paradero.

Luego de más de 20 horas, el cuerpo fue visualizado dentro de un riachuelo, ya sin vida, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades policiacas al 911 y posteriormente a la Fiscalía Regional para hacer el levantamiento del cadáver, además de solicitar el apoyo de personal de Bomberos para rescatarlo del barranco.

Una vez sacado el cuerpo, peritos en criminalística ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para su identificación, además de iniciar las investigaciones para determinar si las lesiones que presentaba fueron provocadas por alguna persona o debido a la caída.

La zona que lleva a los municipios de Chocamán y Tomatlán, fueron debidamente acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como lo marca la cadena de custodia.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia