Ciudad de México.- El abanderado presidencial de Morena no solamente quiere echar abajo la reforma educativa, sino que además busca privatizar la educación y entregar a grupos ajenos al bien común, sostuvo su rival en la contienda electoral, el panista Ricardo Anaya.

Recordó que las respuestas que el tabasqueño proporcionó a la iniciativa Mexicanos Primero sobre el tema educativo no corresponden con lo proclamado en sus mítines. Además del apoyo de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo a López Obrador, quien ha hablado de amnistía.

“La idea de AMLO de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de derecho. Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley”, remarcó.

Después propuso campañas para mejorar la educación una vez que asuma como Presidente de la República, una vez que gane las elecciones.

Primero, promover programas de dignificación magisterial; segundo, transformar integralmente las escuelas normales, actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades,

“Vamos a mejorar su infraestructura, vamos a garantizar su conectividad en los planteles, conexión a internet para contar con maestras, con maestros, que tengan las herramientas y la mejor preparación para poder afrontar su misión”, acotó.

Como tercer eje planteó promover a las escuelas normales, como los semilleros para la implementación del modelo educativo; cuarto, desarrollar en las escuelas formadoras de docentes, licenciaturas bilingües, atendidas por maestros expertos de inglés; quinto, impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes, para que éstas sean asignadas en estricto orden de prelación.

Y, sexto, implementar estímulos económicos para que las y los mejores docentes, vayan a las zonas más marginadas. “Esto nos va a permitir reducir la enorme desigualdad que tenemos en nuestro país”, expresó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here