Nuestras Redes

Nacional

López Obrador se opone a prohibir la venta de la comida chatarra en el país

Publicado

-

Ciudad de México.-  El presidente de México Andrés Manuel López Obrador este jueves en Palacio Nacional dijo que se opone a prohibir la venta de la comida chatarra en el país, después de que en Oaxaca limitara la comercialización de estos a menores de edad.

“No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente, no caigamos en prohibiciones”, expresó López Obrador.

Recordemos que en agosto en el Congreso de Oaxaca se aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad.

El ejecutivo federal afirmó se partidario de que en lugar de prohibir se oriente y se de información por ello puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado, en la cual obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

“He dicho muchas veces que no se deben prohibir las cosas, prohibido prohibir. Lo más importante es crear conciencia, orientar para que haya una buena alimentación y que no se consuman productos chatarra”, señaló el presidente.

Asimismo, se opuso a subir los impuestos de la comida chatarra y las bebidas azucaradas porque ello significaría “estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo”.

Con este tipo de alimentación no ayuda a afrontar el problema de diabetes e hipertensión en México, aunque el mandatario federal aseguró que la comida chatarra no es la que produce estas enfermedades si no “problemas hereditarios”.

López Obrador dijo que “pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van por ley anti-chatarra en todo México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Gobernador Silvano Aureoles pide votar contra Trump; Segob lo reprende

Publicado

-

Ciudad de México.- Por publicar un video donde exhortar a los migrantes que viven en Estados Unidos a votar en contra del presidente Donald Trump, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue reprendido con una carta emitida por la Secretaría de Gobernación, donde le recriminan su actuar.

Y es que de acuerdo con esta dependencia, Aureoles puso a México en “una situación muy delicada” pues consideran que es interferir en los comicios políticos de otro país.

En el video que el gobernador de Michoacán compartió en sus redes sociales menciona que es una “gran oportunidad de terminar con una larga noche, una larga noche de racismo, de odio, de persecución, de ofensas inhumanas”, por lo que aconseja a los migrantes a votar contra Trump, diciéndoles que podrían desempeñar un papel decisivo en los comicios del 3 de noviembre.

Asimismo, Aureoles insinuó que el rival de Trump (refiriéndose al candidato presidencial demócrata Joe Biden) trae políticas migratorios que pueden reconocer y valorar a las personas que buscan alcanzar el llamado Sueño Americano.

Cabe recordar que en 2016, cuando Trump era candidato, acusó a México de enviar violadores a su país a través de la frontera, sin embargo, este año durante las campañas no hubo controversias con nuestro país y el gobierno federal quiere evitar otra posible acusación.

Por eso, a través de una carta abierta, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, le recordó que la política exterior es una responsabilidad federal, no estatal.

“Cuestión que me parece, por demás, grave, pues coloca al Estado mexicano en una situación muy delicada en términos de política exterior”, advirtió.

Interferir “de la manera que lo hace en los asuntos internos de otro país, en un proceso electoral externo, hacer política exterior cuando no le corresponde, le hace incurrir, a mi juicio, en ilícitos constitucionales”, expuso Sánchez Cordero en la masiva.

Te recomendamos leer: 

Roban 2.3 mdd a campaña de Trump

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden conferencia sobre COVID-19 por Luto Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de Luto Nacional para honrar y recordar a las personas fallecidas por COVID-19, de modo que se suspendieron las conferencias del panorama del coronavirus del país.

Igual que López Obrador suspendió sus giras, las autoridades de la Secretaría de Salud, como el doctor Hugo López-Gatell quien es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que cancelarán las conferencias que realizan todos los días en Palacio Nacional y será hasta el martes 3 de noviembre cuando las retomen.

Sin embargo, aunque no haya informes en vivo, López-Gatell aseguró que los datos sobre la epidemia se harán públicos a través del comunicado técnico diario alrededor de las 20:00 horas en la página de la Secretaria de Salud.

“Entramos en un periodo de tres días de luto nacional, que han sido decretados por el señor presidente, y por respeto al proceso de luto vamos a suspenderla temporalmente sábado, domingo y lunes”, dijo López-Gatell.

“Esta (conferencia) todavía no estimamos que haya cumplido su ciclo, no sabemos cuándo va a terminar, espero que todavía haya una utilidad pública de mantenerla y que la ciudadanía estime que recibe algún beneficio de ella”, finalizó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Cubrebocas no es una medida eficaz: López-Gatell

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para 2021

Publicado

-

Ciudad de México.- El próximo año habrá un aumento al salario mínimo, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que México tenga salarios más bajos que China.

El mandatario federal realizó una visita de trabajo este viernes 30 octubre, al municipio de Tlaltizapán, en el Estado de Morelos, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y ofreció un mensaje.

López Obrador calificó como una vergüenza que en China el salario sea más alto y recordó que desde el inicio de su administración en México la cifra ha aumentado.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.

Recordó que en su primer año de gobierno hubo un alza salarial del 20 % y en su segundo año, fue del 16 por ciento.

“El salario mínimo el primer año aumentó 20 %; 16 % el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, dijo el mandatario.

El salario mínimo general tuvo un aumento de 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2020, el mayor en términos reales en los últimos 44 años, y pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

En la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 176.72 pesos a 185.56 pesos diarios, de acuerdo con lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación.

Ello incluyó a albañiles, cajeros, pintores de casa y de automóviles, cantineros, carpinteros, cocineros, costureros, ebanistas, electricistas y a quienes se dedican a la venta de medicamento y productos de tocador, fabricantes de colchones, entre otros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interjet incumple en pago de salarios

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia