Veracruz, Ver.- El abogado penalista Jorge Reyes Peralta urgió al Congreso veracruzano a quitar la pausa al “reloj legislativo” en el caso contra el fiscal Jorge Winckler.

Al hacer el llamado a los diputados que integran el Congreso local a “cumplir con su responsabilidad”, el abogado penalista Jorge Reyes Peralta dejó en claro que los 50 legisladores “son una vergüenza” y que existe una decepción en los veracruzanos porque no están cumpliendo con su trabajo, es por ello que los exhortó y exigió que voten en el sentido que sea pero que ya le quiten la pausa al reloj legislativo.

En conferencia de prensa, dijo que el juicio político que promueve ante el Congreso del estado “está debidamente y legalmente sustentado, prueba de ello es que ha pasado por las aduanas de las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y la Comisión Permanente Instructora”.

Reyes Peralta fue más que claro al establecer que lo que le correspondía como jurista “está hecho”, por lo que ahora toca a los diputados que han dejado de lado su responsabilidad de votar por intereses personales.

Insistió en que es “histórico que una denuncia y solicitud de juicio político en contra de un fiscal general del estado se haya votado por mayoría en la Comisión Instructora y emitido el dictamen en el sentido”.

Los legisladores locales, remarcó, lejos de cumplirle a los veracruzanos en su responsabilidad, “han dejado de lado el reclamo social de que exista una verdadera procuración de justicia “han usado este juicio político para resolver revanchas políticas, dejarse llevar por intereses personalistas, de grupo y obedecer a sus líderes partidistas más que al interés puro de aplicar justicia como se debe y que es lo que los veracruzanos exigen”.

Por Julio Ortiz