Ixtaczoquitlán, Ver.- Colectivo pedirá la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que acompañen a familiares de los 7 desaparecidos, debido a que hasta el momento no saben porque fueron detenidos, dio a conocer Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Los comerciantes que se dedican a la venta de ropa fueron detenidos por la Policía Municipal y las dos personas que fueron a sacarlos también desaparecieron.

Según se supo en la bitácora si hay una salida de las 5 personas detenidas y las otras dos que acudieron a pagar la fianza y saliendo, de manera inmediata los interceptó otro vehículo del cual no se tienen mayores datos.

Estas personas son vendedores de ropa de paca y ejercían el comercio en los tianguis en Mendoza, Fortín y Coscomatepec, en este último municipio ya no acudían debido a que se les pedía cuotas.

Por lo anterior, piden al gobernador y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros que conozcan más del problema y les ayuden porque no puede ser que ocurran ese tipo de casos donde la Policía los detenga y que no sepan los familiares porque fueron arrestados.

Además que la inseguridad sigue, no ha disminuido y mencionó Jiménez Sandoval que se cuenta con otro reporte de tres personas desaparecidas en octubre, al parecer en una situación similar, razón por la cual insisten en que se necesita el apoyo del gobierno en esa zona.

Redes