Tapachula, Chis.- En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres sujetos como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, hechos ocurridos en Tapachula.

Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Moisés “N” de 31 años; Gonzalo “N” de 31 años; y Élfego “N” de 52 años; sobre la 16ª avenida Norte de la zona centro de Tapachula.

Los tres imputados agredieron físicamente a un transeúnte sobre la 14ª Norte, lesionándolo con un impacto de arma de fuego en la zona pectoral e inmediatamente le sustrajeron la cantidad de 44 mil 100 pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria.

Elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos preventivos en este sector, por lo que fueron alertados de estos hechos, acudiendo al lugar y logrando la detención de los tres implicados.

Al practicarles una revisión a los sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros con la que presuntamente lesionaron al agraviado y una motocicleta en la que intentaron darse a la fuga.

Por estos hechos, los tres hombres se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación número 2129-089-509-2019 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, ya que al parecer los imputados pertenecen a una banda delictiva de Tapachula.

En las próximas horas, el representante social determinará la situación jurídica de los tres indiciados dentro del término constitucional.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal