Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Los hallaron calcinados dentro de una camioneta en Xico

Publicado

-

San Marcos de León, Xico, Ver.- Una camioneta Nissan tipo estaquitas fue incendiada dentro de una finca de café en la comunidad San Marcos de este municipio, con dos personas adentro, cuya identidad se desconoce.

De acuerdo a informes este domingo una llamada anónima alertó a la comandancia de la Policía Municipal de Xico, que dentro de una finca de café ubicada a orillas de la carretera que comunica  a San Marcos con Teocelo, a la altura del lugar conocido como la Recta de Sayago se estaba incendiado una camioneta Nissan tipo estaquitas.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Xico y de la delegación de Seguridad Pública, entraron en un camino de terracería a unos 200 metros de la carretera estatal San Marcos-Teocelo, encontrando  dentro de la finca la camioneta Nissan matrícula XT-51-507, consumida por el fuego  y dentro de ella dos cuerpos humanos ya calcinados.

La zona fue acordonada por la policía y  solicitaron la intervención de personal de la fiscalía y Servicios Periciales para que tomaran conocimiento.

Los restos humanos fueron retirados del lugar por Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Alerta de violencia de género por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El 22 de mayo Melany Hansmann salió de su casa en Coatzacoalcos para visitar a un familiar, desde entonces no se sabe su paradero, en la ficha elaborada por “Alerta Amber Veracruz” se le describe como una joven de 16 años, cabello negro al hombro, ojos cafés claro y tez blanca, a su foto le acompaña el resumen de los hechos previos a su desaparición, donde deja en claro también que por su edad podría ser víctima de la comisión de un delito y por ende corre riesgo su integridad.

Melany es parte de una larga lista de mujeres y niñas víctimas de desaparición en Veracruz de las cuales esperamos regresen con bien a casa, aunque por desgracia en muchas ocasiones no sucede de este modo, como es el caso de Aracely Trejo de 22 años, quien después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares fue hallada sin vida al siguiente o Zurisaday Martínez de 23 años, quien al momento de ser víctima de un “levantón” estaba embarazada de 34 semanas, días después encontraron su cuerpo sin vida, ambas mujeres de la región de Córdoba, hasta el momento no hay detenidos por estos crímenes.

En Veracruz han sido decretadas dos alertas de violencia de género contra las mujeres, una de ellas por violencia feminicida y otra por agravio comparado, hasta el momento no sabemos con claridad cuál ha sido el seguimiento que se les ha dado, pero si sabemos que las agresiones que vivimos diariamente en el Estado no han disminuido, tanto así que en últimas fechas colectivos feministas y asociaciones civiles se han reunido para solicitar una vez más a la Secretaría de Gobernación la tercera alerta, esta vez por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, puntualizando que nuestra entidad es una de las más peligrosas para nuestro género.

La complicidad de nuestras autoridades en este delito se puede identificar desde la falta de reconocimiento de las cifras reales de mujeres desaparecidas, claras omisiones en el seguimiento de los casos, obstaculizar o ejercer presión para no presentar denuncia, desinterés y en el peor de los escenarios colaboración con grupos delictivos quienes se benefician de la trata y explotación sexual, lo cual no sería extraño, ya que de acuerdo al informe sobre las zonas con más incidencia en trata de personas, Veracruz es uno de los primeros lugares.

Visibilizar la problemática que estamos viviendo en el Estado es indispensable para hacerle frente, las cifras de homicidios de mujeres, feminicidios, violencia doméstica, agresiones sexuales y desaparición forzada de niñas, adolescentes y mujeres han aumentado a pesar de las medidas de cuarentena o de la estrategia de cero tolerancia implementada por la actual administración, no se puede tapar el sol con un dedo, de aprobarse esta tercera alerta Veracruz sería oficialmente foco rojo de violencia contra las mujeres en el país, ¿cuántos nombres más de compañeras desaparecidas o asesinadas tenemos que gritar en las marchas para que nos hagan caso? Ni una menos.

Por Myriam Lagunes Marín

Continuar Leyendo

Cordoba

Reducir pasajeros, golpe a precaria economía de taxistas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La disposición de disminuir el número de pasajeros en las unidades de transporte público en la modalidad de taxi, aprobada por el cabildo, vendrá a afectar considerablemente a este sector, confirmó el dirigente de la coalición a nivel estado Jesús Rivera García.

“No hay movilidad y por ende no hay demanda del transporte público, atravesamos una crisis severa y en algunos casos los concesionarios no estamos recibiendo ingresos, lo poco que se obtiene se le entrega a los choferes, incluso las despensas nunca llegaron como se había prometido”, refirió Rivera García.

Mencionó que en algunos casos después de varias horas de circular, los operadores solo obtienen lo del combustible y no hay ganancias.

“No hay ingresos, no tenemos demanda del servicio, de por sí, la saturación de vehículos en la modalidad de taxi, nos tenía en aprietos, pero a raíz de la contingencia sanitaria, prácticamente, representa “el tiro de gracia” para nosotros que dependemos del ingreso diario del transporte público”.

Rivera García, refirió que cuando menos el 40 por ciento del gremio taxista ha sacado de circulación su vehículo, porque no hay ganancias, el chofer apenas y saca unos 50 o 100 pesos, mientras que la unidad sufre desgastes, requiere de mantenimiento mensual y no se están generando ingresos que reditúen para seguir en servicio.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Se la llevó el tren, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Imprudente automovilista quiso ganarle el paso al tren, pero fue impactada y salió proyectada contra una obra en construcción, justo en la entrada de Casas Ara en la localidad Tejería.

Testigos pidieron el rápido apoyo de los cuerpos de emergencia, y declararon que la conductora del Nissan Versa, color vino, intentó pasar antes que el gusano de acero que circulaba de sur a norte, pero no lo logró y fue golpeada en ángulo y lanzada hacia la fachada de la construcción, donde por fortuna no había nadie.

Los paramédicos la valoraron y los golpes que resintió fueron leves, por lo que aseguró que iría por sus propios medios a checarse a una clínica. En tanto que policías estatales que realizaban sus rondines de seguridad, tomaron conocimiento del percance y lo reportaron a los agentes de vialidad que realizarían el peritaje correspondiente.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia