Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

LOS PANISTAS SE PELEAN MIGAJAS

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

POZA RICA, VER.- Luego de quedar fuera la posibilidad de designar al candidato a la presidencia municipal, panistas en la ciudad petrolera se enfrentan a una reñida contienda por obtener una regiduría en la próxima administración.

De cara a la elección del próximo domingo, desde el dirigente de ese partido, hasta otros albiazules que ya han gozado del erario, buscan entrar en una planilla en el Partido Acción Nacional (PAN), desgarrándose las vestiduras por una rebanada de poder.

Las acusaciones entre militantes han sido muchas, desde infiltrados de otros partidos, pagos de favores, financiamiento externo para precampaña y hasta negociaciones debajo de la mesa, al punto de que algunos de sus miembros se salieran de las redes sociales del partido, tras el intento de restringir las críticas.

Pero al registrarse dos planillas, el divisionismo en el PAN es evidente, y el primer grupo lo encabeza el presidente del partido, Brian Omar Rivera Ramírez, quien se acomodó como precandidato en la regiduría primera; la exfuncionaria en Tuxpan, Leslie Vanneza Ortiz Huerta, en la segunda; Dalai Daniel Vera Soto, en la tercera posición; y Sheila Karina Ambrosio Zaleta, en la cuarta.

Por otro lado, se anotaron David Vázquez García, en la primera posición; seguido de Lizette García Macías, la eterna candidata; Giovanni de Jesús Bautista Espinosa, sobrino de Jorge Bautista, por la tercera regiduría; y Rocío Beulo Aguirre, que viene en el cuarto sitio de la lista.

Además, en Poza Rica hay mucha incertidumbre, ya que a solo un par de días de la elección no se sabe nada de las boletas electorales que deberán ocuparse en la jornada, que prevén empiece a las 9:00 de la mañana y decidir, independientemente del candidato en coalición, quienes jugarán por las regidurías.

TUXPAN, ¿DESBANDADA?

En el puerto tuxpeño hubo inconformes con la manera en que han llevado al partido, ya que los panistas buscan reelegir al clan Mancha en la presidencia municipal, sin embargo, algunos de los pitufos de antaño, decidieron no apoyar.

Sin embargo, los panistas aseguran que quienes se fueron del partido no representan ningún golpe al equipo, y se sienten seguros de lograr la ratificación de José de Jesús Mancha Alarcón, rumbo a la presidencia municipal.

Aunque esto se definirá el próximo domingo, ya que en caso de no tener la mayoría de los votos, esto podría cimbrar a los azules en Tuxpan, ya que necesita al menos el 50 por ciento, más uno, para obtener la aprobación.

Actualmente en Tuxpan se tiene un registro de poco más de 300 militantes activos en el PAN, por lo que Pepe Mancha deberá tener por lo menos la mitad y un voto más, para poder ser el abanderado blanquiazul.

VERA VS SERNA

En Álamo los líderes panistas, Jorge Vera y Ricardo Serna se han aventado al ruedo, lanzaron a sus gallos y buscan convencer a la militancia activa, en la elección de este domingo.

Primero, Israel Pardo Mar, busca la candidatura azul con el apoyo del alcalde, Jorge Vera Hernández, para ello, presume una planilla integrada por militantes, algo que jamás el ganadero Vera había tomado en cuenta, y ahora, al necesitar de la militancia para poder competir, recurre a esta carta.

Por otro lado, Raúl Monroy, apoyado por el diputado, Ricardo Serna, busca apostar a la “carta fuerte”, ya que ha mantenido en campaña permanente al empresario Monroy desde al menos, los últimos 4 años, cuando Jorge Vera no lo dejó llegar a la silla, aunado a que el grupo de Serna ganó la contienda por la dirigencia municipal del partido.

De esta forma, los panistas se han dividido en Álamo, ya que hay quienes apoyan a cierto grupo, sin embargo, hay otros que esperan unidad, quizás los que menos han sido tomados en cuenta durante las últimas administraciones.

Aunque quien va de gane en esta elección es el actual presidente municipal, Jorge Vera, puesto que, en caso de no ganar, jugaría la carta de Movimiento Ciudadano (MC), con su hermano Roberto Vera.

EN TANTOYUCA, YA ESTÁ REPARTIDO

Donde la militancia poco puede hacer algo, es en Tantoyuca, lugar donde el dirigente Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, mantiene un cacicazgo desde hace dos décadas, y pretende nuevamente heredar desde la dirigencia estatal, la presidencia municipal entre su mismo clan.

Su hermano Jesús Guzmán Avilés, también diputado, volverá a competir por la presidencia municipal, y tendrán que enfrentarse a todo el aparato del partido “oficial”, que dejará caer todo para derrocar a los panistas.

En los últimos 20 años, “El Chapito” ha sido alcalde en 2 ocasiones y heredado el puesto entre sus hermanos, algo que ha valido la inconformidad de los panistas, quienes más allá del liderazgo, lo único que ven es un líder cacique y autoritario.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Casi se ahogan 4 hombres en el río, en Poza Rica!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Poza Rica, Ver.- Cuatro hombres y un perrito estuvieron a punto de ahogarse y afortunadamente fueron sacados por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, la tarde de este miércoles en la colonia Las Granjas parte baja.

Todo inició cuando un señor en compañía del animalito salió a muy temprana hora de su domicilio para ir a la milpa a trabajar, como lo hace todos los días, sin embargo a su regreso ya el río estaba crecido y no podía pasar por lo que pidió ayuda a sus familiares.

En cuestión de minutos 3 jóvenes valientes trataron de salvar a su vecino para que no lo fuera a arrastrar la corriente, por lo que se aventaron sin pensar que el río llevaba mucha fuerza.

Al ver que eran jalados de inmediato solicitaron apoyo al 911 y los técnicos en urgencias médicas llegaron con el equipo necesario, colocaron cuerdas para asegurarse bien y comenzaron las labores de rescate, mientras que familiares y vecinos ayudaban, otros oraban.

Finalmente pudieron llevarlos a tierra firme y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil. Afortunadamente todo quedó en un susto, explicando que algo similar sucedió hace más de 3 años, cuando otras personas quedaron atrapadas por la crecida del río, y también fueron los rescatistas de la benemérita institución quienes los ayudaron.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solapan riesgo de explosión

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Poza Rica, Ver.- Explosiones derivadas de la inacción de las autoridades correspondientes para hacer que se cumpla el reglamento de Sanidad Municipal, podrían presentarse en cualquier momento en la ciudad.

Aunque desde casi 12 años se establece en el mismo que está prohibido el uso de tanques de gas en la vía pública, son prácticamente nulas las acciones que se emprenden y rinden resultado para evitar que se sigan utilizando.

Ya sea en la zona centro o en colonias periféricas, la presencia de taquerías, carnicerías, antojerías, carritos de hot dogs y otros alimentos que se valen de estos para su preparación en la vía pública, forma parte de la cotidianidad, aun cuando en dicho documento se precisa que no está permitido por ningún motivo.

“Queda estrictamente prohibido el uso de pailas, parrillas, tanques de gas, asaderos, rosticeros, mesas y cualquier otro elemento que sirva para la elaboración de alimentos utilizando la vía pública”, se estipula en el reglamento existente desde julio del año 2009.

No acatar esta disposición asentada en el artículo 13, continúa, amerita una multa que va de 10 a 500 salarios mínimos, según el giro y el tamaño del establecimiento. Empero, a quienes venden esquites, hamburguesas, gorditas de nata, papas fritas, plátanos fritos y churros en las banquetas, por mencionar algunos, lo hacen sin mayor reparo y sin ser molestados.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica será un detonante económico con El Lobo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Poza Rica, Ver.- El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Poza Rica, César Ulises Rivera Garza, mejor conocido como El Lobo, promete convertir a la ciudad petrolera en un detonante económico por medio de inversión e impulso al turismo.

César Ulises busca gobernar Poza Rica porque es la ciudad en la que nació, donde vive, tiene su empresa y a su familia.

El candidato recorrió la colonia Santa Emilia, donde se percató de las carencias que padecen los habitantes de la calle Linda Vista y les garantizó que remediará los daños que han dejado líderes que no han visto por el bien de los pozarricenses.

“Fuimos la capital del petróleo y no deberíamos padecer las necesidades que tenemos como la falta de agua, calles sin pavimentar, drenajes colapsados, colonias en latente riesgo de inundación y muchas carencias más que abundan, las cuales bien pudieron prevenirse si nuestros representantes hubieran sabido guiar a este gran municipio como lo es Poza Rica”, refirió.

Por su parte, los vecinos mencionaron que siempre son olvidados por mandatarios que no cumplen sus promesas de campaña, como en el caso de la calle Linda Vista, donde sufren por falta de pavimentación.

Los adultos mayores argumentaron que siempre han soñado con ver su calle bonita y pavimentada, pues las lluvias ocasionan que se encharque el agua y se les dificulte caminar por el sitio.

De la misma manera, habitantes de la colonia Petrolera ofrecieron el apoyo total al candidato, donde los petroleros jubilados reconocieron su actitud solidaria y deseo por ver prosperar a Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Seguiremos festejos con el Lobo: afición del Cruz Azul


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia