Ciudad de México.- “Los pobres no comen gasolina, sino pollo, huevos y tortillas…”, reviró Ildefonso Guajardo al senador panista Víctor Fuentes Solís, que le reprochó los aumentos aplicados en el precio de la gasolina en el sexenio de Enrique Peña Nieto, durante la comparecencia del Secretario de Economía este jueves ante el pleno de la Cámara Alta.

Guajardo critico al PAN por las acusaciones al gobierno actual donde lo culpan de tener un efecto importante en la pobreza y resultados económicos del país “pero la realidad es otra” y comparó algunas  variables económicas donde evidenció las diferencias en los precios y cifras de las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto.

Recordó que con Felipe Calderón, el pollo subió 58% y con Peña sólo ha subido 19.9%. La tortilla con el gobierno anterior, según el INEGI, subió 66% y con Peña sólo 17% (…) el huevo dobló su precio en la administración anterior –por la gripe aviar, acotó—“y lo entregaremos en el mismo nivel en el que lo recibimos tras seis años”, aseguró.

Finalmente, en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, Guajardo destacó la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Indicó que México se verá beneficiado en áreas como la competitividad, la industria automotriz, en la manufactura, en el mercado laboral y en temas ambientales.

¿Usted qué opina?: