Ciudad Madero.- Los primeros 90 elementos que llegaron el miércoles a Tamaulipas serán repartidos equitativamente en Tampico, Altamira y Ciudad Madero, informó este jueves el alcalde Adrián Oseguera Kernion. Ese primer contingente pertenece a la Secretaría de Marina y porta  brazaletes que los identifica como integrantes de la Policía Naval y se mueven en patrullas estatales.

La propuesta para la operación de la Guardia es que los mandos sean del Ejército Mexicano y de la Armada de México. Aunque la iniciativa para la creación no ha sido analizada, discutida y votada en el Congreso de la Unión, por ahora grupos entraron a intervenir en 150 regiones con problemas graves de delincuencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Tamaulipas se dividió en ocho coordinaciones regionales, de las cuales seis son de alto índice delictivo y dos de nivel medio. Ciudad Madero es la coordinación 5, donde también está Altamira y Tampico, clasificada como peligrosa.

Nuevo Laredo es la primera coordinación regional, con alto índice delictivo. Matamoros, Reynosa y Río Bravo, son las coordinaciones 2, 3 y 4, las dos finales de alto peligro. El Mante es la 6, ambas referidas con alto nivel delincuencial. Soto la Marina y Victoria son las coordinaciones 7 y 8, respectivamente.

¿Usted qué opina?: