Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Los suspenden de CICE en Veracruz por pedir cuentas

Veracruz, Ver.- Por pedir una asamblea donde se informe en qué se ha gastado el dinero que les es descontado vía nómina a los trabajadores de CICE, el obrero Isidro Misarte Landa es otro más suspendido de su área laboral en la zona portuaria, lo que ha despertado la inconformidad de la base trabajadora.

En tan poco tiempo, José Luis Hernández “El Tribilín”, ha acumulado la inconformidad de los trabajadores del sindicato de Corporación Integral de Comercio Exterior y lo han acusado de ser peor que su antecesor Efrén Pablo Solub Pérez, a quien prometió por acuerdo de asamblea encarcelar por robo al gremio, pero a final de cuentas perdonó.

“El Tribilín utiliza el terror para amedrentar a los trabajadores y suspenderlos por pedirle cuentas, como es el caso de Isidro Misarte Landa a quien decidieron suspender y amenazar con liquidarlo, por lo cual el caso está siento turnado a la Secretaría del Trabajo”, acusaron.

Misarte Landa, dijo que le pidieron cuentas, del destino de los mil pesos que él arbitrariamente incrementó a dos mil pesos, por cada trabajador que ingresa, y aunque se los descuenta la empresa al momento del pago, el concepto descontado no aparece en el recibo de nómina lo cual consideran un abuso.

“De las 28 plazas, se incrementó a 40 plazas laborales para trabajadores a los que se les cobra por acuerdo mil pesos por el ingreso, pero aparte les cobra 2 mil pesos de manera personal”.

Esto sin contar que cada trabajador que ingresa a CICE, es obligado a firmar documento en blanco y su “carta de renuncia voluntaria” sin fecha, que el Tribilín usa a placer para quitar de en medio a los incómodos, pese a que la ley castiga con severidad esta práctica.

Por cada trabajador que muere, el sindicato les cobra 50 pesos semanales, que al mes significan 200 pesos y multiplicado por los más de 600 trabajadores la cifra supera los 120 mil pesos mensuales, cuando a cada fallecido se les entregan 50 mil pesos, eso si no les descuenta conceptos inexistentes.

El caso del ex dirigente Efrén Solub que debió haber sido procesado y de la secretaria Melina Pérez que no debió ser despedida, ambos casos aprobados por acuerdo de asamblea, el Tribilín los pasó por alto y violando el acuerdo decidió perdonar al primero y despedir a la segunda.

Los castigos como la suspensión por varias semanas sin derecho a sueldo, así como “el Hoyo”, donde es confinado un trabajador al calor extremo en las bodegas de los barcos, son parte de las venganzas de El Tribilín, con lo cual ejerce violencia laboral contra todo aquel que no piense como él ni esté de acuerdo con el robo que se comete contra los obreros, por lo cual la inconformidad en la zona portuaria va en aumento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

📷 (Galería) Destrozó un auto con su camión, en Veracruz

Veracruz, Ver.– El operador de un camión de carga provocó un accidente al intentar tomar uno de los retornos en la avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Floresta, pero le cerró el paso a un automovilista.

Los hechos se presentaron en el carril de sur a norte de la avenida Miguel Alemán, entre Paseo de los Juncos y Paseo de los Robles. La unidad responsable es un camión de carga Kenworth, color blanco y con caja en color rojo, cuyo conductor intentaba tomar el retorno y al hacer esta maniobra invadió dos carriles, impactando al Ford Fiesta, color blanco, con placas del estado, que terminó con cuantiosos daños, aunque su conductor resultó ileso.

Del accidente tomó conocimiento el personal de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, cuyos peritos serán los que determinen la responsabilidad oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

🎥 (Video) ¡Casi vuelca al ser chocada en Veracruz!

Veracruz, Ver.– Sobre el cruce de la avenida Pino Suárez y la calle Echeven se registró un aparatoso accidente, en donde el conductor de un vehículo no realizó el alto necesario e impactó por el costado a una camioneta que estuvo a punto de volcar.

La tarde de este viernes se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia al 911, indicando que por la avenida Pino Suárez circulaba la camioneta Hyundai Creta, color rojo, con placas del estado, manejada por Clementina H. S., y fue colisionada de su lado por el Ford Figo, color gris, guiado por Luis F. C., que circulaba por la calle Echeven y que no se detuvo en el crucero.

Personal de urgencias de la Cruz Roja atendió a la conductora que resultó con un esguince en el cuello,  mientras que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del accidente y determinarán la responsabilidad de este percance que dejó daños materiales por más de 200 mil pesos.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Alertan por ladrones motorizados en Veracruz

Veracruz, Ver.– Por lo menos dos sujetos presuntamente señalados como ladrones, han sido captados a través de las cámaras de vigilancia de los vecinos del fraccionamiento Laguna Real, ubicado en la zona sur de la ciudad, asegurando que han cometido robos a transeúntes, casas y negocios.

Gran preocupación existe entre los habitantes de este conjunto habitacional, luego de que desde hace algunos días se ha visto rondando a sujetos a bordo de una motoneta, con la que están cometiendo diversos ilícitos, principalmente robos.

En los últimos días han habido más denuncias acerca de asaltos a transeúntes, principalmente mujeres que son ubicadas cerca de la parada sobre la carretera  federal Veracruz-Xalapa, pero también dentro del fraccionamiento.

De igual forma casas y locales comerciales e incluso un OXXO han sido visitados por los delincuentes, que aprovechan la escasa vigilancia de la policía al interior de la unidad habitacional, y a pesar de que hay plumas en los accesos esto no ha sido suficiente para detenerlos. Cabe mencionar que utilizan cascos, por lo que no han podido ser ubicados.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia