Nuestras Redes

Orizaba

Lucha de grupos delictivos genera homicidios en las Altas Montañas

Publicado

-

Orizaba, Ver. – Las ejecuciones que se han dado en los últimos meses en la zona de las Altas Montañas, es resultado de la lucha entre grupos delincuenciales que se disputan la plaza, aseguró Jairo Guarneros Sosa, activista y defensor de los derechos humanos.

“En Orizaba en pleno centro asesinan a un abogado, en un municipio donde se dice que hay una infinidad de cámaras, eso nos dice que hay una guerra entre grupos delictivos, lo malo es que puede haber daños colaterales con la sociedad civil, por eso se deben crear estrategias serias para enfrentar esta problemática”, declaró.

El integrante del colectivo feminista Cihuatlahtolli, lamentó que se esté negando el número de ejecuciones en la zona centro, lo cual aclaró que no es así como se combate a la delincuencia, además de la falta de estrategias para trabajar por la seguridad.

Y es que en la zona que comprende de Acultzingo a Orizaba, el número de ejecuciones se mantiene, sin que se realicen detenciones, como ha sucedido en Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y el último acontecimiento fue la emboscada a elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.

Finalmente, Guarneros Sosa lamentó que pese a las inversiones que se han realizado en estos municipios en la compra de cámaras de vigilancia, no se tengan resultados en materia de seguridad.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Acusan a ayuntamiento de Ixhuatlancillo de presuntamente vender áreas verdes

Publicado

-

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de la unidad habitacional Valle del Sol, denunciaron la venta e invasión irregular de áreas verdes presuntamente con permiso de la autoridad municipal.

Rebeca Gómez Mauss, habitante del lugar, pidió la intervención de las autoridades estatales para evitar el tráfico de influencias y las afectaciones que les causa la venta ilegal de estos predios.

“Ya se le habló al alcalde y dijo que no sabe nada, que resolvamos nuestros problemas, además de que solicitamos apoyo a Seguridad Pública para que sacaron a los invasores y ahora ya se volvieron amigos”, expusieron las inconformes.

Refirieron además que para ello ya se unieron un grupo de habitantes para detener la invasiones, por lo que incluso aseguraron que de no tener una respuesta positiva estarán realizando algún tipo de manifestación para ser escuchadas.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inspectores de Comercio destruyen cabinas de lustradores

Continuar Leyendo

Orizaba

Investigará IMSS muerte de pacientes COVID por desabasto de oxígeno

Publicado

-

Orizaba, Ver. – La oficina de representación sur del IMSS, inició un proceso de investigación para conocer si existe alguna relación por la muerte de tres pacientes que permanecían internados con oxigenación asistida en el quinto piso del HGRO, luego del desabasto que se vivió la noche del viernes por una falta de presión y posible mala estrategia en la entrega por parte de la empresa que abastece a la institución.

Debido a que durante ayer por la noche se registraron los decesos de manera consecutiva y en horarios cercanos a la falla, se inició un desahogo de pruebas, aunque hasta el momento no se ha informado si podrían solicitar algún tipo de sanción contra los posibles responsables.

La institución informó que todo se derivó de una variación en el sistema de presión del oxígeno, sin embargo, para ello se habrían activado los sustitutos para mejorar el esquema de salud de los pacientes.

Recordemos que la noche del viernes circularon una serie de mensajes en redes sociales donde pedían oraciones por la salud de los enfermos ante el desabasto de oxígeno en el Hospital General Regional de Orizaba, lo cual provocó que entrara en pánico la población y se comenzara a rumorar la muerte de 10 pacientes.

El Hospital del IMSS en Orizaba, forma parte de los edificios reconvertidos para atender a los pacientes COVID, para lo cual cuenta con 40 camas y 10 ventiladores mecánicos para su atención.

Por José Vicente Osorio Vargas

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Retraso en recargas de oxígeno causó pánico en IMSS de Orizaba

Continuar Leyendo

Orizaba

Retraso en recargas de oxígeno causó pánico en IMSS de Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Por medio de redes sociales, familiares de pacientes con COVID, alertaron por la falta de tanques de oxígeno, lo cual se debió al retraso en la entrega de la empresa que surte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Son las 18:00 horas del día viernes 22 de enero del 2021 por favor ayuda tengo muy delicado a mi Papa por COVID en el IMSS de Orizaba Veracruz nos salen con que ya no hay oxigeno”, fue el mensaje que compartió esta noche el activista Jairo Guarneros Sosa.

Ante esta llama de auxilio, personal del Instituto informó que el retraso en la carga de oxígeno se debió a que las empresas que surten tardaron más del tiempo de lo normal, pero que no se puso en riesgo la vida de los pacientes.

Recordemos que el Hospital Regional de Orizaba del IMSS cuenta con el quinto piso para atender especialmente a pacientes que resultaron contagiados por el virus SARS-CoV-2, igual que el de Río Blanco.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia