Nuestras Redes

Nacional

Luchadores candidatos deben mostrar sus rostros en las urnas: INE

Publicado

-

Ciudad de México. – El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, aunque los luchadores y deportistas que sean candidatos pueden usar su nombre artístico y sus máscaras para sus campañas y aparecer en publicidad, deberán revelar sus identidades al momento de votar.

los luchadores que aspiran a gobernar una alcaldía en la Ciudad de México estarán obligados a revelar su identidad en las boletas. Además tendrán prohibido acudir a votar enmascarados.

En las próximas elecciones del 6 de junio habrá tres luchadores enmascarados que contenderán por una alcaldía: Carístico (antes Místico) en la alcaldía Cuauhtémoc, Tinieblas en Venustiano Carranza, y Blue Demon Jr. en Gustavo A. Madero.

Los luchadores podrán aparecer con su nombre artístico en las boletas, sin embargo, también deberán poner su nombre real y tendrán prohibido ir a votar enmascarados.

“El registro de un candidato es un hecho formal y debe acreditar su nombre legalmente establecido con los medios de identificación oficiales: credencial para votar y su acta de nacimiento. Además, en la boleta aparecerá su nombre y un sobrenombre, de forma optativa y adicional; no hay candidatos anónimos, así que, si insisten, siempre tendrán el derecho de litigar en tribunales su caso”, señaló el consejero Jaime Rivera Velázquez.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Slim y Larrea, empresarios mexicanos que han apoyado en la pandemia: AMLO

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) AMLO pide denunciar a candidatos financiados por la delincuencia

Publicado

-

Tlaltenango, Zac.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a denunciar a cualquier candidato que utilice dinero de la delincuencia organizada o dinero del presupuesto público para financiar sus campañas, así mismo, reconoció que en México “todavía no tenemos una auténtica democracia”.

Durante su discurso en Tlaltenango, Zacatecas, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario también reiteró su respaldo a los candidatos que sean amenazados por la delincuencia organizada.

“Que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público, de la delincuencia organizada o de la delincuencia del cuello blanco, porque eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”.

“Hay regiones en donde ellos (integrantes de la delincuencia organizada) deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente y a los otros candidatos, los amenazan y los hacen a un lado; no se puede seguir permitiendo eso, vamos a proteger, en regiones donde es usual está práctica, a todos los candidatos para que sea el pueblo libre el que elija”.

“Imagínense el presidente municipal de un pueblo, apoyado por la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco, pues sencillamente va a ser un pelele, un títere, un empleado”, enfatizó el Presidente.

En el mismo evento, el gobernador Alejandro Tello reiteró su apoyo al Presidente y confirmó que se sumará al Acuerdo Nacional por la Democracia, que fue promovido por AMLO.

“Hoy nos encontramos inmersos en un proceso electoral, cuente con que mi gobierno será respetuoso de la ley y generará una condición imparcial y de igualdad para todos los candidatos a los distintos puestos de representación, me sumo al acuerdo nacional en favor de la democracia que usted ha planteado”, dijo el mandatario.

En respuesta, López Obrador celebró que se respete la democracia y recordó para qué envió el pacto a todos los gobernadores.

“¿Para qué es este acuerdo que debemos apoyar, de suscribir, apoyar, y hacer realidad todas las autoridades? Para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas, el presupuesto es dinero del pueblo, es de todos, no es de un partido, el compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal, federal para favorecer a candidatos; que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada”.

La erradicación de la corrupción es la bandera del gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo, el Presidente reconoció que “todavía no tenemos una auténtica democracia”.

“Nos han hecho mucho daño los fraudes electorales en el país y necesitamos que haya una auténtica democracia. (…) Que se cumpla con el ideal maderista del sufragio efectivo, porque esa es una asignatura pendiente”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan que el OPLE permita candidatos de la comunidad LGBT

 

Continuar Leyendo

Nacional

Se aglomeran miles en Ciudad Victoria para mostrar apoyo a García Cabeza de Vaca

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de mostrarle un total apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, este día miles de ciudadanos se concentraron en 43 municipios de la entidad, realizando marchas.

Y es que el mandatario se encuentra acusado actualmente por los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación  fiscal equiparada.

Fue en calles de Ciudad Victoria que los  simpatizantes de García Cabeza de Vaca se apostaron en la plaza, muy a pesar de la pandemia de COVID-19, luciendo está llena, considerándose que tiene un cupo para 10 mil personas.

“Tamaulipas no titubea, ni se somete”, “Cabeza de Vaca, Tamaulipas está contigo” y “Yo con Cabeza de Vaca”, eran algunas de las frases que se leían en la marcha.

Será en los siguientes días que el gobernador de Tamaulipas tendrá que comparecer ante la Sección Instructora, teniendo la Cámara de Diputados aproximadamente  dos meses para resolver si procede al desafuero.

Con información de Sinembargo              

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Fiscalía entrega 6 cajas con expediente de Cabeza de Vaca

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

López-Gatell no está hospitalizado: SSA

Publicado

-

Ciudad de México.-Tras darse a conocer la noticia en varios medios de comunicación, como un eco a la nota del rotativo La Jornada que, aseguraba que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell se encontraba hospitalizado por COVID-19, ya la Secretaría de Salud ha desmentido el hecho.

Según lo mencionado por la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales, el funcionario está en su casa estable, recuperándose del coronavirus.

“Es fake news, él se encuentra en su casa no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomáticos. Ha estado en su casa”, detalló Coronel Morales.

Y es que según lo mencionado por La Jornada, el doctor había sido hospitalizado en la Unidad Temporal Citibanamex de la Ciudad de México, debido a complicaciones por padecer coronavirus.

Apenas, el pasado viernes el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá afirmó que, López- Gatell requirió oxígeno suplementario “por una disminución leve en sus niveles de oxigenación”.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

López-Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19  

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia