machetean-a-policia-municipal-en-tehuacan 1

Tehuacán, Pue.- Con amputación parcial de la mano derecha resultó un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán tras ser atacado por un sujeto que se encontraba bajo los influjos de una sustancia tóxica y que después resultó lesionado con dos impactos de arma de fuego.

Los hechos se registraron sobre la calle 16 de Septiembre, entre Javier Mina y 26 Oriente, de la colonia Santiago Tula, cuando los elementos policiacos arribaron para atender un reporte de auxilio realizado al 911, en el que vecinos señalaron que un hombre, alcoholizado y con machete en mano, estaba alterando el orden y quería agredir a los transeúntes.

De acuerdo con los testigos, la patrulla llegó, se estacionó y cuando uno de los uniformados se bajaba de la unidad el hombre que portaba el machete se le abalanzó; el oficial trató de esquivarlo, sin embargo, el arma punzocortante prácticamente le desprendió la mano.

El otro policía, al ver que el agresor intentaba herirlo nuevamente, desenfundó su arma de cargo y realizó cuatro detonaciones, dos de las cuales acertaron en la pierna y el glúteo de este hombre, de alrededor de 60 años.

Una vez que llegaron los refuerzos policiacos, subieron a su compañero a una patrulla y lo trasladaron al Hospital Municipal, que lo canalizó a una clínica particular por la complicada situación del desprendimiento de la mano.

En tanto que el agresor baleado fue atendido en el lugar por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, que lo llevaron al Hospital General de Tehuacán, con custodia.

Este caso ya se encuentra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento el reporte médico es que el oficial podría perder la extremidad.

Por Jorge Barrientos