Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Madre de joven asesinado pide justicia, en Coatzacoalcos 

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- La señora Rosa Aurora Carrasquedo, madre del joven Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, quien despareció el 27 del mes pasado y fue encontrado sin vida 10 días después tras una marcha de protesta, escribió una carta en la que pide justicia para su hijo.

Dicha misiva fue compartida en su cuenta personal de Facebook bajo el seudónimo de Torita Reyna del Sur, donde comunica que hasta el momento no hay detenidos por el asesinato de su vástago y señala textualmente:

“Papi Ángel Gómez (Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez), hace 8 días salimos a las calles a pedir por ti, tus amigos, los papás de tus amigos, personas que no nos conocían, pero que se unieron a la marcha, hace 8 días gritábamos tan fuerte tu nombre pidiéndole a Dios que nos iluminara para poder encontrarte.

Llegamos al corazón de Coatzacoalcos y rezamos un padre nuestro por ti, para ablandar el corazón de las personas que te tenían, y te regresaran con nosotros, sin imaginar que horas después (casi 2 horas después de finalizar la marcha) me dirían que te habían encontrado, sí papi, ya estarías con mamá y tus hermanos, mi corazón se llenaba de alegría, pero la noticia llegó, esa noticia que me quebró, que por dentro mató una parte de mí, ellos dijeron encontramos el cuerpo de su hijo, y necesitamos lo reconozca, esas palabras me calaron hasta los huesos, me pedían fuerza, entereza, fortaleza para poder verte, recuerdo sólo un grito ‘es mi niño, es mi niño’ y después un silencio fúnebre, ya no hubo más palabras, la voluntad y mandato de Dios se habían cumplido.

Sólo recuerdo a ella, mi amiga, la mujer que me hablaba para explicarme o que intentaba hacer que yo entendiera, porque dejé de ser yo, me perdí, escuchaba pero no entendía, escuchaba pero no reaccionaba. Yo sólo quería tenerte conmigo, llevarte a tu casa.

Hoy 8 días han pasado, la sociedad se ha olvidado de ti, la fiscalía no dice nada. Tus asesinos siguen libres, riéndose, burlándose.

Hoy papi, 8 días después nuevamente levanto la voz. Y hoy sí exijo #JusticiaParaAngel”.

Cabe mencionar que el cuerpo del adolescente fue hallado en una terracería que comunica los fraccionamientos Las Olas y Villas Ana María del municipio de Cosoleacaque.

Por Gregorio Antonio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Intentan asaltar e incendiar OXXO de Puerto Esmeralda

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un par de delincuentes intentó asaltar la mañana de este martes, una sucursal de tiendas OXXO, al que además intentaron incendiar, pero un empleado y la encargada opusieron resistencia y apagaron el fuego con un extintor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas, en la tienda de conveniencia ubicada en avenida de Los Mares de la colonia Puerto Esmeralda, al poniente de Coatzacoalcos.

Se logró establecer que los dos facinerosos llegaron al establecimiento y amagaron al empleado y a la encargada quienes se resistieron al atraco, por lo que los delincuentes intentaron incendiar la tienda.

Sin embargo, el empleado accionó el extintor y logró sofocar el fuego que se iniciaba a un costado de las cajas registradoras, mientras que los asaltantes se daban a la fuga.

Dijeron que los asaltantes lograron apoderarse de algunos productos antes de huir, por lo que realizarán el inventario y se presentará la denuncia de los daños y el robo.

Al sitio llegaron elementos de protección civil y bomberos, solo para verificar que el incendio había sido controlado.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se metió a un Oxxo con su vehículo

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Robo de cableado provoca apagones en la villa de Allende de Coatzacoalcos    

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- La regidora en el cabildo de esta ciudad Keren Prot Vázquez, alzó la voz por los constantes apagones que se vienen registrando en la Villa de Allende, debido a los continuos robos del cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que en lo que va del año se han registrado alrededor de 60 apagones.

Por ello pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que disminuya este delito, pues aunque los ladrones están plenamente identificados, no se registran las detenciones como ocurría anteriormente.

Y es que desde las 20:00 horas del domingo hasta la madrugada de este lunes, se registró un nuevo apagón que fue provocado por vándalos que se robaron el cableado, afectando a los casi 35 mil habitantes.

Dijo que generalmente este tipo de robos se registra en la zona industrial, pues los delincuentes aprovechan la poca presencia policiaca; esta vez fue a la altura de la planta de Clarian.

Añadió que la CFE de forma puntual presenta las denuncias de estos robos del material. Cansados ante esta situación pidieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorice el paso de cableado para suministrar de energía eléctrica a la villa, por el Túnel Sumergido y de esta manera terminar de forma definitiva con la problemática.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Conflicto por obra de pavimentación que no es “valida” en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Sin la presencia del agente municipal del ejido Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco, se llevó a cabo el arranque de la obra de pavimentación con asfalto de la calle Celedonio Martínez, violando sus derechos como funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El representante de los pobladores explicó que de acuerdo al reglamento de Pemex Social, toda obra o donación debe de contar con la anuencia del agente municipal.

Gómez Pacheco reiteró que las obras a beneficio de su comunidad se obtuvieron por un bloque a los pozos petroleros que se están explorando en Guillermo Prieto, hace poco más de 10 años, no fueron gestiones del ayuntamiento que presidente Víctor Carranza.

Agregó que lo que está haciendo el ayuntamiento es circo, maroma y teatro, pues la empresa que concluyó los trabajos de asfaltado en el ejido La Esperanza presuntamente ya se va de la zona y ellos quieren que se tire la carpeta de asfalto, cuando de acuerdo con minutas, la pavimentación debe ser con concreto hidráulico.

“Yo alego que el concreto hidráulico ya se lo llevó el alcalde para Coatzacoalcos, nomás que aquí si hay corrupción entre Pemex y el alcalde y lo demuestran una vez más con el montaje del circo que hicieron el día de hoy, al apertura esta obra que no es válida”, reiteró.

En este contexto dijo que se están violando todos los acuerdos y minutas hechas en las mesas de diálogo con Pemex, por lo que el agente municipal advierte que en cualquier momento puede parar la obrar, porque están volando el artículo 62 de la ley orgánica del municipio libre, que le dan facultad para recibir e iniciar estos trabajos.

Por otro lado, dio a conocer que los 19 trabajadores de la agenda municipal a su cargo, desde la quincena pasada se les detuvieron su salario, por lo que ya se están tomando las medidas legales pertinentes.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia