Madrid, España.- El conjunto de Santiago Solari no desaprovechó su visita al Wanda Metropolitano y aplastó a los Colchoneros, los cuales perdieron el segundo lugar de la tabla general.

Mientras tanto los merengues se colocan a cinco puntos del líder Barcelona, que aún no juega su compromiso de esta jornada.

Tras un inicio dominado por el conjunto dirigido por Diego Simeone, los blancos fueron los que lograron abrir el marcador al minuto 16 con un golazo conseguido por Casemiro.

Los Colchoneros no bajaron la guardia y en menos de 10 minutos lograron igualar el partido por conducto de Antoine Griezmann.

El Real Madrid no quería irse al descanso con el marcador empatado y al 42' apareció Sergio Ramos para poner el 1-2 tras cobrar de forma perfecta la pena máxima que cometió Giménez sobre Vinicius.

Pese a ir ganando, el Madrid siguió insistiendo y al 74' puso el 1-3 definitivo luego de que Gareth Bale, en un contragolpe, sacara un tiro cruzado que terminó dentro de la portería del Atlético tras pegar en el poste.