Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro le dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar Venezuela.

Esta decisión fue tomada luego de que la UE sancionó a 11 funcionarios venezolanos incluyéndolos en la lista de personas “contra las que se adoptan medidas restrictivas debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea, ¡ya basta! (…) 72 horas para que se vaya el país la embajadora.

Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación”, dijo el mandatario durante la entrega del premio nacional de periodismo.

Es de mencionar que Venezuela también ha tenido problemas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el mandatario ya dijo que está dispuesto a reunirse con Maduro, pero sólo para hablar de su salida pacífica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE. UU. sanciona a empresas mexicanas relacionadas con Maduro