Nuestras Redes

Destacado

Maduro propone enviar gas de Venezuela a México

Publicado

-

Venezuela.- Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se convierta en la proveedora de gas para México para garantizar la seguridad energética del país.

Esto ante los problemas de suministro de gas por parte de Texas tras las tormentas invernales que han afectado a Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, Maduro señaló que una de las metas que propone es suministrar el gas venezolano a México.

Maduro resaltó el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador por lograr la eficiencia en el suministro de energía para México.

“He visto todo el tema del suministro de gas y esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por unas nevadas en Texas que ha dejado en situación difícil a Texas y al territorio mexicano”, refirió el presidente de Venezuela.

Maduro planteó que la empresa PDVSA deberá coordinarse con Petróleos Mexicanos para discutir la propuesta de suministrar gas desde Venezuela a México.

Con información de Forbes.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Texas decidió prohibir la exportación de gas natural por apagones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Aumenta al 63 % aprobación de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- La pandemia de COVID-19 ha traído severas afectaciones a la economía de los mexicanos, sin mencionar las defunciones y contagios.

De tal manera que muchos han criticado las estrategias que el Gobierno Federal han implementado provocando que la aprobación del manejo del país que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es bajo, sin embargo, este mes de febrero y en comparación con el año pasado las personas dieron su confianza al mandatario por la compra de vacunas para prevenir el COVID-19.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, López Obrador alcanzó una aprobación del 63 por ciento dos puntos más que en enero a los cuales se les atribuye el hecho de la compra de vacunas e inicio de la inmunización a adultos mayores.

En la encuesta evaluaron la compra y administración de vacunas, el desempeño del gobierno, la relación entre México y Estados Unidos y el caso Félix Salgado Macedonio es donde López Obrador cae un 51 % pues dicho porcentaje opina que están mal las declaraciones que ha realizado al respecto.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO dice que “tiene otros datos” y su aprobación es de 64 %

Continuar Leyendo

Destacado

Cabeza de Vaca dispuesto a desmentir acusaciones en su contra

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la Cámara de Diputados que dieran a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se logró saber que el funcionario de la Alianza Federalista es acusado de corrupción y nexos con la delincuencia organizada.

La solicitud de investigación fue presentada y ratificada por el Titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo que el mandatario tamaulipeco compartió en redes sociales un comunicado en donde expresa su opinión sobre la investigación en su contra.

En el indica que va a desmentir cabalmente las acusaciones que le imputan.

“En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, destacó García Cabeza de Vaca tras la notificación sobre la procedencia del desafuero por los presuntos delitos de corrupción y delincuencia organizada.

García Cabeza de Vaca aseguró que “la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”.

Afirmó que se trata de “suposiciones y especulaciones” las que contienen las denuncias que no tienen fundamentos para tal veredicto.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente”, se lee en el comunicado.

Reveló que desde un principio decidió comparecer ante las autoridades para desmentir las acusaciones en su contra y de su familia, sin embargo, indicó que nunca “se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos”.

Es de mencionar que el gobernador de Tamaulipas tiene siete días naturales a partir del día de la notificación para presentar por escrito su defensa.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide AMLO a Cámara de Diputados dar a conocer el expediente de Cabeza de Vaca

Continuar Leyendo

Destacado

Titular de la Sedena vuelve a dar positivo a COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval informó que volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19 por lo que continuará trabajando desde casa.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Es de recordar que el pasado 17 de febrero, Sandoval anunció que había contraído COVID-19, sumando se a los funcionarios del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador que han contraído la enfermedad.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, reveló Sandoval el pasado 17 de febrero.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Afirma Luis Cresencio Sandoval que tiene coronavirus

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia