Nuestras Redes

Nacional

Maestra maltrata a sus alumnos en clase virtual

Publicado

-

Durango, Dgo.- Las clases virtuales se han vuelto un martirio tanto para los alumnos, maestros y hasta los padres de familia, pues en muchas ocasiones algo falla.

En este caso esas fallas causaron que una maestra estallara en contra de sus alumnos, al menos eso se piensa, en realidad se desconoce si la docente tiene problemas de actitud y liderazgo.

Los hechos ocurrieron en el estado de Durango, mientras impartía una clase de la asignatura Introducción a la Psicología, la catedrática reclamó que los estudiantes no tenían las cámaras encendidas, por lo que les gritó que tenían falta en su clase por hacer caso omiso.

“Ah, otra, pues a mí me aparece apagada, pues por eso tiene falta conmigo, ¿verdad? Me arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, arremetió a gritos la profesora.

En defensa de la compañera regañada, otro de los estudiantes refirió que probablemente la conexión de internet era la causante de que no se pudiera apreciar la imagen en la pantalla de la computadora, pero la profesora volvió a estallar.

“A ver, ¿qué parte no te queda claro? Conmigo no está. Y yo a todos los demás los veo y a ti es el único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, No me interesa, tienes falta”, aseguró la maestra, Sara Marisa.

Luego de la polémica clase, los alumnos se quejaron por lo que Julio Gerardo Lozoya, secretario general de la Universidad de Juárez del estado de Durango, institución a la que pertenece la maestra tomó cartas en el asunto y le ofreció una baja temporal lo que resta del semestre.

“Se ha tenido acercamiento con la maestra. Hemos analizado la situación. Hemos tratado de tener todos los elementos. La maestra tendría un permiso sin goce de sueldo por lo que resta del semestre”, comentó Gerardo Lozoya.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1206195819763891&ref=watch_permalink&t=28

Las disculpas de la maestra

En una pagina de Facebook, la profesora externó sus disculpas tras la polémica que se armó debido al mal trato a sus alumnos durante una clase virtual.

“Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad (…) acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores (…) acepten mis sentidas disculpas2, escribió la profesora Sara Marisa.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere por COVID-19 una maestra en plena clase en línea

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Más sacrificios al trabajador para salvar a los ricos

Publicado

-

Ciudad de México.- Señalando que la pandemia por COVID-19 ha provocado una crisis económica a nivel mundial, el empresario más rico de México, Carlos Slim propuso elevar la jubilación a 75 años.

“Este virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán igual”.

Lo anterior lo señaló al participar en el XIX Congreso de Directivos CEDE que se realizó de manera virtual.

En su intervención el magnate de los negocios y dueños de América Móvil, Grupo Carso y la española FCC, argumentó que esta medida de elevar a 75 años la jubilación, es decir a más de 10 años, según establece la ley, abonaría en evitar la quiebra de la situación financiera de los países.

Asimismo Slim enlistó que dentro de las grandes afectaciones económicas que ha dejado el SARS-CoV-2 se encuentran principalmente: la generación de empleos, la oferta y demanda de productos, así como en el ámbito de la salud, la saturación de los servicios.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Carlos Slim sale del top 10 de los hombres más ricos del mundo

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

DIF resguarda a niño por explotación laboral por parte de su padre

Publicado

-

Tampico, Tamps.- No cabe duda que hay personas que no nacieron para ser padres, la prueba de ello es el caso de un niño que era golpeado y explotado laboralmente por su padre.

El niño es originario de Tantoyuca donde vivía con su padres y seis hermanitos, sin embargo, el padre lo golpeaba si no terminaba de vender los nopales que daban para llevar sustento a su casa.

Por eso mismo, el procurador del DIF de Tampico, Luis Llorente resguardó al menor tras una denuncia a través del 911 donde anónimamente le indicaron que el niño de 7 años de edad, era víctima de violencia intrafamiliar.

“Lo vieron en la zona centro, andaba vendiendo aparentemente nopales, andaba solito, se bajó de un microbús de la ruta Morelos, la gente de la zona centro lo encontraron, le hablaron a la policía y el niño no sabía nada no sabía dónde vivía, les dijo que él vendía nopales, pero como no los había vendido tenía miedo de regresar a su casa porque le iban a pegar”, detalló el procurador.

 Llorente acudió al hogar del niño para corroborar los hechos y tras conversar con el afectado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

“En este caso lo resguardé y como es abandonado se puede constituir varios delitos di vista a Ministerio Público, le informé a la directora y a la presidenta de las acciones que la procuraduría iba a tomar y estuvieron de acuerdo, además de que esto se debe sentar precedente porque ya hay muchos niños que andan deambulando y posiblemente los anden explotando”.

Fueron ellos quienes continuaron el proceso sometiendo al menor a una valoración psicológica donde los resultados arrojaron los daños que el niño había sufrido.

“Nos dijo que efectivamente tenía que vender todos los nopales, porque si no le pegaba su papá”, informó el procurador.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

DIF no se detiene, sigue apoyando a los más vulnerables 

Continuar Leyendo

Nacional

Hombre halla un cocodrilo en la basura

Publicado

-

Ciudad de México.-Gran sorpresa se llevó un hombre al interior la basura de su hogar, pues en una caja se encontró un cocodrilo.

Los hechos se registraron en una vivienda de la colonia CTM Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo informado por parte del residente de esta colonia, él se de disponía a tirar la caja que halló a las afueras de su vivienda, cuando se percató que ésta se movía, por lo que procedió de inmediato a abrirla, y vaya ¡cuál fue su sorpresa!

Tras el hallazgo del singular animalito, se puso en contacto con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes diagnosticaron al reptil en buenas condiciones físicas y nutricionales.

Finalmente el animal fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, y Recursos Naturales (SEMARNAT), en Los Reyes La Paz del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protección Civil alerta sobre presencia de cocodrilos en Pueblo Viejo  

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia