Papantla, Ver.- Hartos de que el gobierno le pague a dos maestros que cobran sin trabajar, padres de familia declararon que desde este martes tomarán las instalaciones de la escuela “Francisco Javier Mina”, perteneciente a la comunidad Escolín, Papantla.

Bajo el permiso del supervisor de la zona escolar 097 de primarias federales, la directora y otro docente se han ausentado desde hace meses, sin importarles que varios alumnos están sin clases, no obstante, ambos gozan de sueldo.

Padres de familia revelaron que en días recientes, tanto personal docente y el supervisor Benito Romero Ríos, se reunieron para poner fin a esta situación, ya que aseguran, desde la ausencia de estos mentores, los padres se han organizado para pagar sueldos a maestros que cubran las plazas de quinto y sexto grados y la situación no afecte al alumnado.

No obstante, la actitud déspota y agresiva del supervisor los molestó, pues acusan que éste les dijo “no le hagan al pendejo, ustedes saben cómo está la situación y el poder lo tengo yo; si no me apoyan o si van y se quejan, mañana ya no tienen trabajo. Así de fácil”.

Motivo por el cual, desde la madrugada de este martes los padres amagan con tomar las instalaciones del plantel, como medida de presión para que el conflicto se solucione.

Ninguna autoridad ha mostrado a los padres de familia documentos donde se compruebe la plantilla laboral de la primaria y, acusan también que tanto en Poza Rica y Papantla, personal de la SEV se ha encargado de que nadie en la capital del estado sepa del tema.