Zongolica, Ver.- La ola de secuestros de maestros sigue imparable en los municipios de la Sierra de Zongolica y obliga a los mentores a pagar una “cuota” para no quedar en manos de los delincuentes, denunció Juan Feria Lechuga, del Sistema de Telesecundarias de la Sección 56 del SNTE.

El líder magisterial recordó que hace unos días se reunieron con  autoridades municipales y policías que se comprometieron a poner a disposición de los profesores una unidad de transporte que les permitiría viajar diariamente en caravana para hacer más seguro su trayecto. Lamentablemente dos de sus compañeros fueron levantados al día siguiente y otros dos más en un plazo de 48 horas.

Aunque no quiso dar por hecho que la información había sido filtrada por cómplices incrustados entre el personal de los ayuntamientos, Feria Lechuga sí hizo notar que los grupos que operan en la zona se encuentran bien organizados y tienen manera de conocer  el monto del salario de la víctima y entonces amenazan con no liberarla si no cubren una “cuota”.

¿Usted qué opina?: