Coatzacoalcos, Ver.- Profesores del sur de Veracruz conformaron un movimiento magisterial para exigir elecciones democráticas en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En rueda de prensa, este martes, los jefes de sector escolar de la zona serrana, denunciaron el intento del llamado “Equipo Político” del SNTE para mantener el control de la Sección 32, a través métodos anti democráticos.

Indicaron que la actual dirigencia magisterial ha difundido un reglamento electoral, donde limita la participación de los trabajadores de la educación en el proceso de selección de dirigentes.

En los polémicos lineamientos establecen que solamente quienes hayan ocupado alguna cartera de los Comités Seccionales anteriores, podrán aspirar a ser Secretarios Generales.

Apuntaron que “ante este intento anti democrático de simulación e imposición de dirigentes del equipo político, docentes de distintos niveles y expresiones político sindicales, nos hemos agrupado en el Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32”.

Los profesores dieron a conocer que acudirán al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para que sea esa dependencia la que defina la forma en la que se llevarán las elecciones y que el padrón a usarse en el proceso electoral sea en base a los datos de los maestros que tiene en su poder la Secretaría de Educación Pública.

De esa manera, acotaron, se podrán garantizar unas elecciones democráticas y el fin de un largo cacicazgo magisterial en el estado de Veracruz.

Por Gregorio Antonio