Córdoba, Ver.- Al menos 20 plazas de las 300 otorgadas a maestros fueron rechazadas por estar en zonas rurales, situación que dijo el secretario de Educación en Veracruz, Zenyancen Escobar García, es lamentable.

Entrevistado durante la entrega de claves a escuelas de la sierra del Gallego, el funcionario estatal expuso que están trabajando en materia de asignación de espacios laborales para los maestros recién egresados que así lo requieran.

"Actualmente hay una falta de oficio por parte de los maestros recién egresados, porque de las recientes plazas que entregamos que fueron 300, unas 20 fueron rechazadas por la nula disposición, tenemos el caso de una maestra que se negó a aceptar un espacio en Coscomatepec, porque nos dijo que ella solo comía cosas naturales, nos deja en claro que no conoce la región y eso deja un mal sabor de boca", expuso el secretario.

Escobar García estuvo presente esta mañana de lunes en el desfile cívico por el 209 aniversario del inicio de la guerra de independencia y donde también se realizó un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

José Vicente Osorio Vargas