Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Maestros no quieren ir a zonas rurales: SEV

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos 20 plazas de las 300 otorgadas a maestros fueron rechazadas por estar en zonas rurales, situación que dijo el secretario de Educación en Veracruz, Zenyancen Escobar García, es lamentable.

Entrevistado durante la entrega de claves a escuelas de la sierra del Gallego, el funcionario estatal expuso que están trabajando en materia de asignación de espacios laborales para los maestros recién egresados que así lo requieran.

“Actualmente hay una falta de oficio por parte de los maestros recién egresados, porque de las recientes plazas que entregamos que fueron 300, unas 20 fueron rechazadas por la nula disposición, tenemos el caso de una maestra que se negó a aceptar un espacio en Coscomatepec, porque nos dijo que ella solo comía cosas naturales, nos deja en claro que no conoce la región y eso deja un mal sabor de boca”, expuso el secretario.

Escobar García estuvo presente esta mañana de lunes en el desfile cívico por el 209 aniversario del inicio de la guerra de independencia y donde también se realizó un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡Veracruz supera los 4 mil casos de COVID-19!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 558 muertes y 4,008 casos positivos de coronavirus, de los cuales 633 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. También hay 1,347 casos sospechosos y 3,399 negativos. Reportó además que 2,059 veracruzanos se han recuperado de la enfermedad.

En Poza Rica se han reportado 331 pacientes positivos (11 más que este domingo) y 69 fallecimientos (5 más).

Los decesos se han registrado en 83 municipios: Veracruz 152, Coatzacoalcos 92, Poza Rica 69, Minatitlán 33, Boca del Río 14, Cosoleacaque 12, Tihuatlán 11, Papantla 10, Nanchital 9, Coatzintla y Córdoba 8, San Andrés Tuxtla y Xalapa 6; Acayucan, Agua Dulce, Las Choapas, Martínez de la Torre y Medellín 5.

Alvarado, Ixhuatlán del Sureste y Tuxpan 4; Ángel R. Cabada, Fortín, Jáltipan, Orizaba, Perote, Soledad de Doblado y Tierra Blanca 3; Ayahualulco, Cazones, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca y Tezonapa con 2 defunciones.

También se reportó un fallecimiento a causa del virus SARS-CoV-2 en Álamo, Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Coacoatzintla, Coatepec, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Isla, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Naranjos, Nogales, Pajapan, La Perla, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Teocelo, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles, Villa Aldama, Xico y Yanga.

Cabe recordar que este domingo reportaron 538 fallecimientos y 3,717 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 20 decesos y 291 casos.

Los pacientes con coronavirus se han reportado de la siguiente manera: Veracruz 1,545, Coatzacoalcos 475, Poza Rica 331, Boca del Río 186, Minatitlán 173, Tuxpan 102, Córdoba 78, Xalapa 74, Medellín 71, Cosoleacaque 61, Papantla 52, Orizaba 48, Coatzintla 43, Tihuatlán 36, Alvarado y Cosamaloapan 33, San Andrés Tuxtla 29, La Antigua 25; Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital y Martínez de la Torre 24; Perote 22, Fortín 21, Tierra Blanca 19, Jáltipan 18, Acayucan 17, Río Blanco 16, Manlio Fabio Altamirano y Santiago Tuxtla 14, Emiliano Zapata e Ixtaczoquitlán 11.

Ángel R. Cabada, Coacoatzintla, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada y Úrsulo Galván 10; Amatlán, Misantla y Pánuco 9; Álamo, Cerro Azul, Pueblo Viejo y Tlalixcoyan 8; Ayahualulco, Coatepec, Cuitláhuac, Jamapa y Soledad de Doblado 7; Puente Nacional 6; Carlos A. Carrillo, Huatusco, José Azueta, Mariano Escobedo, Moloacán, Tlacotalpan y Villa Aldama 5; Cazones, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Naranjos, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Tantoyuca, Tlapacoyan y Xico 4.

Actopan, Acula, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Nogales, Oteapan, Tezonapa y Tres Valles se mantienen 3 casos positivos en cada demarcación. En Acultzingo, Atoyac, Atzacan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Ignacio de la Llave, Juan Rodríguez Clara, Maltrata, Oluta, La Perla, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Teocelo, Totutla, Uxpanapa y Yanga, se registran 2 casos confirmados.

En Altotonga, Amatitlán, Atzalan, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Texhuacán, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Las Vigas y Zongolica, se ha reportado un caso positivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Con más de 10 mil decesos por el virus, México inicia la nueva normalidad

Continuar Leyendo

Xalapa

Urge apoyo económico a niño con leucemia

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Los papás del niño Rafael necesitan de al menos 1 millón 338 mil pesos para salvarle la vida. Él tiene seis años de edad y el próximo 07 de junio cumplirá siete años.

En 2018 al menor, le diagnosticaron leucemia mieloide. Él es del municipio de Jilotepec en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Requiere de tres ampolletas Gemtuzumab que tienen un valor comercial de 446 mil pesos cada una.

El señor Rafael Marcelo Juárez, papá del menor, pide el apoyo de las autoridades estatales y legisladores para poder reunir el millón 338 mil pesos.

“Mi hijo estuvo internado todo el año 2019 en el Cecan. Ya ahorita le dijeron los médicos a mi hijo, ya le explicaron, que tiene dos opciones, venirse a la casa a estar bien unos días, después cerrar sus ojitos, o la otra es ponerse un medicamento que le va a doler y seguir viviendo. Mi hijo no respondió, dijo que le preguntaría a su papá Dios”.

Fue en el año 2018 cuando médicamente le fue detectada la enfermedad, pues un pediatra les indicó de la palidez de Rafael, pérdida de apetito, estómago abultado y que probablemente sería leucemia.

Así fue que ingresó al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) hace dos años donde el personal médico ha mostrado disposición y por lo tanto han apoyado a la familia con los trámites para que Rafita pueda ser candidato a un trasplante de médula ósea en el hospital de Querétaro.

“Me dijeron que era imposible que le dieran a mi hijo el medicamento, porque está fuera del cuadro de medicamentos del Seguro Catastróficos. Este medicamento es el único que puede ayudarle con la leucemia mieloide aguda que tiene mi hijo, y así pueda ser candidato a trasplante de médula”.

El padre hizo el llamado a la sociedad con la finalidad de que pudieran cooperar o darle alguna ayuda para ello puso a disposición su número de teléfono celular 2283118020.

Por Francisco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

Regreso a clases sólo con semáforo verde

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada en Veracruz, de acuerdo con el plan nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efectuarse cuando el semáforo de contagios por coronavirus esté en verde; es decir, superada la fase crítica y en la nueva normalidad.

En el nivel básico, “si todos nos aplicamos en las medidas sanitarias, la meta sería regresar el día 10 de agosto”, afirmó, al explicar que hay en puerta varias actividades; en medio superior y superior, la reincorporación sería el 21 de septiembre, con el arranque del ciclo 2020-2021.

Educación Básica

La Subsecretaría de Educación Básica realizará un Consejo Técnico virtual el 08 de junio con los temas de valoración del ciclo y la descarga administrativa. En este sentido, garantiza la entrega de certificados, también a distancia; mientras que la estrategia “Aprende en Casa” termina el 05 de junio y el ciclo escolar actual el 19.

Durante el receso magisterial, del 20 de junio al 17 de julio, y como parte del “Verano Divertido”, continuará la transmisión de la segunda temporada de “El reto es”, del programa Matemáticas para Todos; “Proyecto E”, de Español para Todos, y cápsulas de Ciencias para Todos y de Educación Socioemocional.

La capacitación y el Consejo Técnico Escolar serán del 20 al 31 de julio, a fin de preparar la estrategia del Curso Remedial de Nivelación, según las condiciones físicas de cada escuela y tomando en cuenta el número de alumnos, con apego en la sana distancia.

Del 03 al 07 de agosto, y en coordinación con los consejos de Participación Escolar, directivos y docentes, programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

El regreso a preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, tomando en cuenta que las y los profesores atenderían a los mismos alumnos del ciclo inmediato anterior, permitiéndoles hacer una evaluación diagnóstica que detecte el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos.

Lo anterior durará tres semanas y la asistencia tendrá que darse alternadamente, en tanto que el inicio del ciclo 2020-2021 está previsto el 31 de agosto.

Educación Media Superior y Superior

Los bachilleratos cerrarán el ciclo a distancia, teniendo un proceso de valoración a partir del 15 de junio y posteriormente el receso, del 06 al 31 de julio, lapso en que estará disponible el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), que podrán consultar quienes deseen cursar la preparatoria.

Esto dará paso a la evaluación diagnóstica, que ayudará a conocer cómo atender a los jóvenes cuando empiecen sus estudios, del 03 al 14 de agosto; mientras que los ya inscritos empezarán el curso de regulación. Las inscripciones al nivel medio superior comienzan el día 24.

Del 31 de agosto al 04 de septiembre será periodo de calificaciones y alta al sistema hasta el 18; pasando por el Curso de Nivelación del 07 al 18, cuyo objetivo principal es evitar la deserción. De esta forma, el siguiente ciclo se prevé que inicie el 21 de septiembre.

En el nivel superior continúan los trabajos a distancia a los que seguirá un proceso de regulación y valoración del ciclo. Junto con el receso, del 13 al 31 de julio, el Programa Emergente de Oferta Educativa tendrá a la vista todas las universidades, tecnológicos y escuelas normales disponibles.

Del 03 al 21 de agosto será efectuada la evaluación diagnóstica y las inscripciones a partir del día 24, de cara al arranque del ciclo, en algunos casos, el 07 de septiembre, pero en general hasta el 21 de dicho mes.

El Gobernador insistió en que la entidad está en etapa crítica de contagios, por lo que es importante escuchar a los especialistas que siguen de cerca el comportamiento de la pandemia. Al respecto, en próximos días se reunirá el Consejo Estatal de Salud para determinar algunas medidas, ya que las ciudades de Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos permanecen muy activas. Agregó que llegar a esta nueva meta depende de nuestras acciones y comportamiento como sociedad.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia