Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Maestros no quieren ir a zonas rurales: SEV

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos 20 plazas de las 300 otorgadas a maestros fueron rechazadas por estar en zonas rurales, situación que dijo el secretario de Educación en Veracruz, Zenyancen Escobar García, es lamentable.

Entrevistado durante la entrega de claves a escuelas de la sierra del Gallego, el funcionario estatal expuso que están trabajando en materia de asignación de espacios laborales para los maestros recién egresados que así lo requieran.

“Actualmente hay una falta de oficio por parte de los maestros recién egresados, porque de las recientes plazas que entregamos que fueron 300, unas 20 fueron rechazadas por la nula disposición, tenemos el caso de una maestra que se negó a aceptar un espacio en Coscomatepec, porque nos dijo que ella solo comía cosas naturales, nos deja en claro que no conoce la región y eso deja un mal sabor de boca”, expuso el secretario.

Escobar García estuvo presente esta mañana de lunes en el desfile cívico por el 209 aniversario del inicio de la guerra de independencia y donde también se realizó un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Exigen que personal de Cruz Roja y Protección Civil sean vacunados

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Personal de la Cruz Roja, Protección Civil y de hospitales privados deben ser vacunados contra el coronavirus.

El ex subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Luis Sardiña, dijo que se está equivocando la estrategia de vacunación.

“Se trata de personal que también arriesga su vida y viven muy cerca la pandemia y es importante que sean vacunados”, refirió.

Aunque no están en hospitales públicos “trasladan a enfermos de coronavirus y tratando de coadyuvar en acciones y deben ser tomadas en cuenta”, dijo Luis Sardiña, quien es aspirante a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano.

“Deben ser tomados en cuenta todos los que son grupos voluntarios, porque es necesario que sean vacunados”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trabajadores del IMSS piden que las vacunas alcancen para todo el personal

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Renuncia la regidora Ana María Córdoba a la comisión edilicia de Comercio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la Comisión Edilicia de Comercio y Central de Abastos del Ayuntamiento de Xalapa, han ido renunciando los ediles.

En el mes de diciembre, el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, presentó su renuncia, posteriormente el regidor Francisco Javier González Villagómez y el día de ayer renunció la regidora Ana María Córdoba, quien solicitó su renuncia a la mencionada comisión y en carácter de irrevocable.

La regidora novena hace mención de que atenderá causas personales y profesionales, sin aclarar el motivo principal.

Ahí qué menciona que por ahora él área de Comercio solo quedaría con un solo integrante quién es la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez.

Es de destacar que el área queda a la deriva, sobre todo en los tiempos más complicados para la economía xalapeña.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ocurren 37 robos durante Censo del Inegi

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Anuncian desbandada de perredistas en Veracruz y Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Por considerar que el Partido de la Revolución Democrática ya no representa las causas sociales,  este miércoles los dirigente municipales del PRD en Veracruz y Boca del Río José Félix Aldo Pérez Hernández y Rigoberto Arcos Vergara, respectivamente hicieron pública su renuncia a este organismo político.

“Cómo es posible que nuestro partido, lo esté utilizando un partido o una alianza que está en beneficio de ello y dándole totalmente migajas a nuestro partido, entonces renuncio como dirigente y militante”.

En rueda de prensa destacó el abandono que existe en las 700 colonias populares del municipio de Veracruz, donde se desconoce el uso que se le dio al presupuesto de mil millones de pesos, que se destinó durante el 2020.

Además de las constantes quejas que se reciben por el pésimo servicio que está ofreciendo el Grupo MAS, y los abusos de la dirección de tránsito.

Señalaron que presentaron su renuncia, irrevocable, con fecha del pasado 26 de enero del presente año.

Se negaron a responder si les ofrecieron algún cargo de elección popular por algún partido político, simplemente recordó que, en las elecciones pasadas para la alcaldía de Veracruz, el PRD tomó en cuenta a sus bases para la alianza que confirmó con el Partido Acción Nacional, situación que ahora no hizo para conformar la alianza, no sólo con el PAN, sino con el PRI.

Pérez Hernández, explicó que permanecer en el partido, sería incongruente y por ello decidieron renunciar a las filas del PRD, tras insistir que la alianza que existió con el PAN, nunca cumplió los acuerdos que se tienen en las mesas.

Aseguró que el Comité Municipal del PRD en Veracruz, cuenta con un aproximado de 5 mil militantes, que se suman a esta desbandada, porque se han violado las ideologías de izquierda.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia