Xalapa, Ver.- A 30 días de que culmine la actual administración estatal, integrantes de la Alianza Magisterial Veracruzana pidieron certeza en los pagos de salarios, aguinaldos y otras prestaciones.

Señalaron que existen adeudos pendientes con sus agremiados, por lo que hicieron un llamado urgente al Gobierno del Estado para liquidar esos pagos.

El profesor Enrique Cruz Canseco, dijo que piden la cancelación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación programada para el próximo noviembre, la certeza de los pagos en tiempo y forma de salarios, aguinaldo y prestaciones diversas, que deben realizarse en diciembre próximo, la preservación y democratización del IPE.

Para finalizar, pidieron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fortalecer la gestión para lograr los cambios de adscripción que demanda un amplio porcentaje de maestros y personal administrativo y de apoyo, para solucionar diversos problemas de pagos rezagados como son: los seguros institucionales y pago de las cuotas sindicales a estos siete sindicatos magisteriales.

¿Usted qué opina?: