Diputado Pozos anuncia caminos rurales y certeza jurídica para algunos planteles

Tuxpan, Ver.- El sector educativo de la zona norte del estado sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan, Odilón Nava Sánchez, el diputado local José Manuel Pozos Castro y el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Manuel Pozos del Ángel, donde expusieron las necesidades que tienen en el ramo.

A unos días de regresar a clases después del periodo vacacional de invierno, los directivos de escuelas así como supervisores escolares y jefes de sector acudieron al llamado de las autoridades, donde se dieron a conocer algunas gestiones que ya se realizan para las instituciones educativas.

Al hacer uso de la voz, el legislador por el distrito de Tuxpan dio a conocer que habrá mayor presupuesto para la realización de carreteras y caminos rurales, lo que indirectamente beneficia al docente que viaja diariamente para poder llegar a sus centros de trabajo.

De igual forma expuso que en el tema de seguridad han disminuido los índices delictivos, sobre todo por la presencia de fuerzas del orden, con las que coadyuvan la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina, y las policías federal, estatal y municipal.

Los docentes hicieron hincapié que dentro de sus peticiones está la infraestructura escolar, que tiene un rezago importante, además de solicitar que algunos trámites que antes se realizaban en las oficinas de la SEV en Xalapa se puedan hacer en la delegación en Tuxpan, así los maestros se ahorrarían dinero y no dejarían sin clases a los alumnos por atender temas administrativos.

Pidieron haya mayor seguridad, pues en esta temporada vacacional en dos jardines de niños robaron equipo que con esfuerzo han adquirido padres de familia.

Hay que destacar que el diputado José Manuel Pozos también anunció la entrega de 39 escrituras a escuelas que por años lo habían solicitado y que lo mismo pasará con aquellas que pidan certeza jurídica.