Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Maestros saldrán a buscar alumnos que no se han reportado

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Entre las estrategias tomadas por la Secretaría de Educación para localizar a alumnos que desde hace meses están ausentes, están las llamadas telefónicas o incluso planear visitas a las comunidades para conocer si los estudiantes presentan problemas familiares que ocasionan la falta de atención. Sin embargo, los docentes advierten que no están en posibilidades de acudir por miedo a la pandemia, hacerlo sería lo mismo que acudir a clases presenciales, señalan.

En el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, efectuado el 7 de enero, la SEV alertó a los docentes sobre la no localización de cientos de alumnos en diversos municipios de la zona norte y urgió a los maestros a idear estrategias para localizarlos y ponerlos al corriente con las actividades.

Los maestros tanto de primaria como secundaria expusieron que del total de alumnos que tienen inscritos de manera oficial, al menos el 30 por ciento no ha enviado reporte de actividades y localizarlos es complicado porque se trata, en su mayoría, de estudiantes de zonas rurales.

Uno de los municipios donde se han detectado casos de menores que no toman clases, o de plano no se tienen pistas de ellos, es Tihuatlán, donde se han ubicado comunidades que no cuentan con servicio de internet, siendo ese uno de los motivos por los cuales los adolescentes abandonan las aulas. “De grupos de 40 o más, sólo se conectan 20 o hasta menos”, expone una docente de telesecundaria.

Al inicio de la pandemia los mismos docentes previeron un incremento considerable en la deserción escolar (más del 30 %), y uno de los factores que más influye es la falta de dinero; en la mayoría de los casos, los docentes reconocen que la permanencia de los alumnos es incierta y si bien podrían ser localizados, eso no garantizaría que regresen a tomar clases.

Las actividades escolares implican que los alumnos tengan que conectarse a través de laptops u otros dispositivos, mientras que las indicaciones son por teléfonos con WhatsApp, pero no todos cuentan con internet. La Secretaría de Educación reconoce que la deserción escolar es más común en el nivel medio superior y superior, también por falta de empleo de sus padres o la crisis económica en general.

Pro Clemente Hernández Reyes

Fotos Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Alarma de incendio resultó en quema de basura

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró en los primeros minutos de este domingo, en la colonia Manuel Ávila Camacho al existir el reporte de varios vehículos incendiándose.

Los hechos se registraron en el callejón Buenos Aires de la mencionada colonia, donde arribaron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Cabe señalar que al arribar, los uniformados se percataron que sólo se trataba de basura a la cual le habían prendido lumbre, así como a parte de monte que había en el sitio, quedando en falsa alarma el incendio de varios vehículos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre muere al escapar del hospital psiquiátrico por el techo

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Choca contra poste de Telmex y lesiona a ciclista

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La conductora de un vehículo Chevrolet se accidentó en la carretera Coatzintla – Poza Rica circuito Bicentenario, donde derribó un poste de teléfonos y lesionó a un joven ciclista quien se llevó un gran susto.

Paramédicos de Samuv le brindaron los primeros auxilios a la conductora del vehículo particular línea Spark de reciente modelo con placas de circulación del estado de Veracruz, así mismo al joven ciclista quien sufrió heridas abrasivas en ambas piernas.

Vecinos del fraccionamiento AIPM fueron los que dieron parte al número de emergencias ya que fue tan fuerte el golpe que llegaron a pensar que la presunta responsable había quedado prensada, el poste de madera quedó arriba del vehículo particular.

Policías municipales llegaron y tomaron conocimiento de los hechos, posteriormente dieron aviso a la autoridad de vialidad llegando dos peritos de la delegación de tránsito del estado quienes aseguraron el vehículo, con el apoyo de una grúa lo llevaron al corralón en lo que su aseguradora pagaba los daños.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

¡Carambolazo en Tuxpan!     

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se queda sin frenos y vuelca una camioneta de la empresa Lala

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una camioneta de lácteos quedó volcada en la colonia Parque de las Américas, el saldo fueron solo daños materiales.

Se trata de una camioneta de reciente modelo con matrícula del estado de Veracruz, propiedad de la empresa lácteos Lala la cual estuvo a punto de meterse a un domicilio sin embargo no ocurrió esta desgracia.

El conductor dio a conocer a las autoridades que le habían fallado los frenos y por tal motivo no alcanzó a parar la unidad quedando volcada, llevándose gran susto y como pudo salió del interior de la cabina.

Autoridades municipales y elementos de vialidad llegaron y tomaron conocimiento de los hechos asegurando el vehículo el cual fue llevado al corralón para ser puesto a disposición de la fiscalía general del estado.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Automovilista lo hizo derrapar, en Veracruz     

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia