Xalapa, Ver.- Docentes de la escuela de bachillerato mixto “Antonio María de Rivera”, tomaron este sábado, las instalaciones debido a que están en contra de la “imposición” de un nuevo director, dejando sin clases a decenas de estudiantes.

Exigen que se sigan los lineamientos para la designación del nuevo directivo y se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

En entrevista la profesora Azrat Ramírez, dijo que los profesores no conocen el nombre del nuevo director, sólo saben que fue enviado desde la Dirección General de Bachillerato, pero tampoco han buscado el diálogo con la autoridad educativa competente.

Recordó que anteriormente estaba como directora la profesora Silvia Martínez Loyo, pero presentó su renuncia sin que el personal se enterara de las razones por las que se retiró de sus labores.

Explicó que para que haya una legal designación de un nuevo director, los lineamientos marcan que se convoque a una Junta Académica y que entre todos los que pertenecen a la institución sean los que designen al nuevo directivo, por votación.

Ángeles González Ceballos