Nuestras Redes

Xalapa

Maestros y alumnos deberán ser vacunados a la par para regresar a clases

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Maestros han sido notificados que el gobierno del Estado de Veracruz busca inmunizarlos después de adultos mayores, pero ellos insisten en su postura que si los niños no son vacunados a la par, no habrá regreso a clases, expuso el diputado local León David Jiménez Reyes.

El diputado local León David Jiménez informó que están maestros esperando que se les permita apuntarse a la plataforma de vacunación.

La entidad tiene uno de los sistemas más grandes de docentes del Estado y diputados conocen que se está buscando desde el gobierno de Cuitláhuac García que sean vacunados después de personal médico y de adultos mayores.

Sobre el interés del gobierno de Veracruz para que se vuelva a clases presenciales, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local refirió “todo depende de la disponibilidad, todo depende de la Secretaría de Salud y cómo vayan evolucionando los semáforos verdes, naranjas, a mayo, sin embargo, no se va a arriesgar la salud de los niños si no hay condiciones”, expuso el diputado local.

Apuntó que si los niños no son vacunados también, no se regresará a las aulas, aunque los maestros ya hayan sido inmunizados.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prioridad vacunar contra COVID-19 a maestros y deportistas: AMLO

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Arrestan a mujer policía en presunto estado de ebriedad

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado fue detenida una fémina debido a que portaba un arma de fuego sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Autozone.

La detención se llevó a cabo luego de que los elementos que se encontraban en turno realizando los rondines se percataron que una mujer traía una pistola y apuntaba hacia los oficiales.

Por tal motivo procedieron a la detención donde la mujer se resistió y amenazó a los oficiales dónde finalmente lograron arrestarla, siendo trasladada al cuartel de San José y el arma entregada a sus superiores.

Posteriormente se supo que la mujer era una policía ministerial que estaba de descanso y se encontraba en aparente estado de ebriedad y el arma que portaba es la que tenía a su cargo.

Por tal motivo se espera que el elemento se le dé una sanción dónde quedó puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presuntos secuestradores en Acultzingo

Continuar Leyendo

Xalapa

Piden apoyo para ancianita de 102 años en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La señora Juana González Pozos, tiene 102 años de edad. Vive prácticamente en la precariedad y pide el apoyo de los ciudadanos para poder subsistir económicamente y dar limpieza a su hogar.

Vive con su sobrino Miguel Hernández González quien es una persona con discapacidad. A él le fue amputada la pierna izquierda a causa de las complicaciones por diabetes.

Hace un año les robaron todo lo que tenían para la cocina, así como otros enseres domésticos y se quedaron sin nada.

También atienden a 21 perros, ambos viven en la calle Bolivia número 47 de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Xalapa.

La señora Juana a sus 102 años está casi imposibilitada para poder atender el hogar, así como a su sobrino. No tiene hijos que puedan hacerse cargo de ella. Se separó de su esposo y no hay quien pueda apoyarla.

En algunas ocasiones sus vecinos son quienes han buscado la manera de ayudarles, les dan despensas, comida, agua y ahora piden que más personas altruistas se sumen al beneficio para ambas personas.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Sobrepoblación de perros en refugio de animales por pandemia

Continuar Leyendo

Xalapa

Conductor evita ser robado, pero terminó herido de bala

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuerte movilización policiaca luego de un intento de asalto sobre la avenida Bolivia a la altura del velódromo.

Los hechos ocurrieron luego de que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta intentaban cometer el robo y dispararon en contra del conductor de un vehículo Seat Ibiza, color blanco, recibiendo un impacto de bala en la muñeca.

Tras lo sucedido, el agraviado pidió apoyo al personal de seguridad que se encuentra atendiendo en el velódromo ya que se encuentra habilitado como centro de atención médica expandida por el COVID-19.

Por tal motivo fue solicitada la presencia de elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos siendo acordonada la zona.

Minutos más tarde arribó personal de la fiscalía y Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes para abrir una carpeta de investigación donde invitaron al agraviado a levantar su denuncia.

El lesionado fue trasladado a la clínica del seguro social de ISSSTE para su atención médica, donde su estado de salud es reputado cómo estable.

En la zona fue implementado un fuerte operativo para intentar dar con los responsables quienes se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo balean y muere al llegar al hospital!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia