Tantoyuca, Ver.- Lamentable, la situación que se vive referente al mal de chagas, situación que debe reconocerse y en la que se debe hacer más por parte del sector salud, es parte de lo que informó el Dr. Arturo Díaz Azuara, encargado de la atención médica en la Cruz Roja.

“La situación es real, tenemos un problema de salud pública, y la Secretaría de Salud se está preocupando, tenemos que estar en conjunto, para enfrentar este serio problema”.

Dijo que otro de los problemas que ocasiona que en Tantoyuca sea un problema serio, es que no se cuenta con un laboratorio que pueda diagnosticar la enfermedad y, el único que lo hace, tarda hasta tres meses para poder dar el diagnóstico.

Aseguró que las pruebas que se hacen a los posibles infectados, realizan un verdadero viacrucis, por lo que se interpuso la necesidad de que se haga lo posible porque en el municipio se dé la herramienta para que se hagan los diagnósticos más pronto, motivo por el que se busca el apoyo de la Fundación Leo Messi.

Por tal motivo, indicó que las pruebas que se realice la ciudadanía, de obtenerse lo que se requiere para hacerlas en Tantoyuca, estarían recibiendo el tratamiento de inmediato y no tendría que esperar meses.

Dr. Arturo Díaz Azuara

¿Usted qué opina?: