Veracruz, Ver.- Debido al mal estado que guardan las carreteras y la escasa promoción turística durante el concluido periodo vacacional de verano, la llegada de visitantes a destinos como Los Tuxtla, Xalapa, Xico, Jalcomulco y Coatepec fue inferior a lo que se esperaba.

La llegada de turismo nacional y extranjero se vio ahuyentada también por la inundación que sufrió Veracruz hace unas semanas.

Muchas personas que estaban hospedados en hoteles del centro histórico o se encontraban en Los Portales o los cafés tras quedar atrapadas en la inundación, anticiparon su retorno.

El secretario general de la Asociación de Guías Federales del estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, apuntó que los compañeros guías de esas regiones les han dicho que el deterioro de la carretera y la falta de promoción turística propician la baja afluencia.

Prestadores de servicios estiman que llegó sólo un 70 por ciento de los visitantes que esperaban, por lo que es obligación del gobierno estatal buscar las alternativas y evitar ahuyentar a los turistas en esta época que, señalan, es la mejor del año.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: