**Zona aledaña al rastro municipal

POZA RICA, Ver.- Grave contaminación existe en el arroyo Salsipuedes ubicado en la colonia Palma Sola, debido a que está lleno de petróleo y aceite; además de que el drenaje del rastro municipal desemboca en ese caudal.

Para completar el cuadro se ve a decenas de zopilotes comiéndose los desechos de carne que llegan al afluente, provenientes de ese centro de sacrificio animal.

De acuerdo con la señora María Elena Cruz, vecina del lugar, es insoportable el olor que despide el riachuelo, tanto que les produce dolor de cabeza y hasta  infecciones en la piel, sobre todo a los menores de edad.

Aseguró que siempre ha estado muy contaminado el caudal y ninguna autoridad competente hace nada para limpiar, son los vecinos quienes tienen que hacer la tarea de sanear, con un palo quitan los tapones de basura y aceite también chapean para evitar que animales peligrosos puedan dañar a las personas que pasan por el lugar; por si fuera poco, se han registrado asaltos por la altura del área verde.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en esta problemática y cumplan con su deber.

Por Janet Gómez

Fotografía Fernando Barrientos