Nuestras Redes

Nacional

Mañana arranca vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores

Publicado

-

Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes 15 de febrero comenzará el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

“Se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados con la población más pobre del país, estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características”, refirió el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario informó que se tiene como objetivo vacunar a 15 millones de adultos mayores de 60 años y se prevé terminar con su vacunación a mediados de abril.

“Más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a mediados de abril ya estén vacunados aun con primera dosis los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años”, señaló.

López Obrador explicó que se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID-19 del 80 por ciento.

Asimismo, recordó que aun falta vacunar al personal de salud que esperan la segunda dosis a quienes agradeció por su compromiso ante la pandemia.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reafirmó que a partir de mañana comienza la vacunación anticovid para adultos mayores del país.

“El gobierno tiene como compromiso general que las vacunas COVID-19 contribuyan a la protección equitativa y a la promoción del Bienestar humano entre las personas a nivel de todo el país”, señaló.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prioridad vacunar contra COVID-19 a maestros y deportistas: AMLO

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Funeraria entrega cadáver equivocado, en Michoacán 

Publicado

-

Morelia, Mich.- Una familia vivió una de las peores experiencias, pues la funeraria a la que contrataron les entregó un cadáver equivocado. Ellos velarían a su mamá, pero cuando abrieron el féretro hallaron el cuerpo de un hombre.

Esto sucedió en la capital de Michoacán, donde Angélica, de 61 años, perdió la vida a causa de cirrosis el pasado sábado. Su familia se movilizó para comprar el féretro, arreglar los papeles para la inhumación o cremación, entre otras cosas.

Contrataron a la funeraria Santa Cruz, la cual fue por el cuerpo para prepararlo para la velación, horas después regresaron a su familiar dentro de la caja, pero advirtieron a la familia que, por protocolo sanitario, estaba prohibido abrir el féretro.

De acuerdo con Any, sobrina de la difunta, al personal de la funeraria se le cayó la caja al momento de maniobrarla y se quebró un poco.

Cuando la familia les pidió que revisaran el féretro, les comentaron que “por ningún motivo podrían abrir la caja, por protocolo de seguridad”.

“Mis familiares no quedaron conformes abrieron la caja y estaba otro cuerpo de un señor, no era mi tía”, contó la mujer a través de redes sociales.

La familia de Angélica lamentó la situación, consideran el error como un hecho inaudito, ya que, sumando al dolor por el fallecimiento, enfrentaron la crisis de no saber dónde está el cuerpo de su ser querido para darle sepultura.

Tras unos días, la funeraria entregó el cuerpo de Angélica y ahí terminó la historia, puesto que la familia no presentó ninguna denuncia, de acuerdo con medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llevan cadáver al banco para cobrar su seguro

Continuar Leyendo

Nacional

Bienestar adelantará pensiones de programas sociales en marzo

Publicado

-

Ciudad de México. – La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que en marzo se adelantará el pago de dos bimestres a personas adultas mayores, con discapacidad permanente, así como niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

“El Gobierno de México retoma el histórico anhelo de justicia social y hoy lo expresa en la atención prioritaria que brinda la Secretaría de Bienestar a los sectores menos considerados por la política neoliberal, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano”, aseguró Montiel Reyes durante la evaluación de programas prioritarios en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas

Indicó que se pagarán por adelantado los bimestres marzo-abril y mayo-junio a los adultos mayores, personas con discapacidad permanente, así como niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, lo cual equivaldría a un total de 49 mil 500 millones de pesos.

Los bimestres se pagarán el 15 de marzo para quienes reciben depósito bancario, y del 15 de marzo al 3 de abril se realizarán los operativos de pago para acercar el recurso a los rincones más alejados del territorio.

Tras un recuento sobre la importancia histórica de la región, la subsecretaria precisó que en marzo se dispersarán 721 millones de pesos para el pago de los dos bimestres a más de 138 mil derechohabientes de todo Zacatecas, mientras que en Tlaltenango se pagarán 13 millones de pesos para cerca de dos mil 500 beneficiarios.

Resaltó que el artículo 4º de la Constitución ya reconoce el derecho de personas adultas mayores y con discapacidad permanente a recibir una pensión como un mínimo acto de justicia social que empareja a quienes viven en desigualdad.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) AMLO pide denunciar a candidatos financiados por la delincuencia

Continuar Leyendo

Nacional

Sedena donó a Birmex 60 caballos para elaboración de suero antiCOVID

Publicado

-

Ciudad de México. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 60 caballos a los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), con el objetivo de producir un suero equino que será utilizado como tratamiento para pacientes con coronavirus.

Fue el 26 de febrero, cuando el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recibió los caballos en la Unidad de Producción de Plasma Hiperinmune, en la carretera libre México-Pachuca, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En el lugar le entregaron 15 caballos machos y 45 yeguas, sumando un total de 60, que se añadirán a los 80 ejemplares que ya se encuentran en las instalaciones del laboratorio.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Birmex, el laboratorio aseguró que los caballos recibirán los cuidados adecuados y óptimas medidas de higiene,

Los equinos únicamente serán utilizados para la elaboración de los euros y les inyectarán moléculas para que lo produzcan con los anticuerpos con la capacidad de contrarrestar al virus.

Cabe señalar que la importancia del suero equino hiperinmune radica en que logra una reducción de hasta 40% en la mortalidad de los pacientes con COVID-19.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hugo López- Gatell estaría hospitalizado por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia