Tepic, Nayarit.- Todo se reporta listo en el Expo Auditorio “Amado Nervo” de esta ciudad para recibir a decenas de niños y jóvenes, a lo largo de 21 días de acciones, en una fiesta colorida que será enteramente familiar, una de las características básicas del deporte nacional.

La familia charra de México y Estados Unidos de América se dará cita en la ciudad de Tepic de Nervo del lunes 22 de julio al domingo 11 de agosto, largas jornadas de actividades en que niños, jóvenes charros y amazonas darán muestra de sus avances en las suertes que conforman el deporte nacional mexicano.

La entrada será gratuita para todos los asistentes, de manera que los equipos podrán llegar acompañados por familiares y seguidores, quienes les apoyarán en todo momento y se espera que, con esto, se genere un ambiente festivo, y donde la diversión inocente sea pilar fundamental del certamen.

Las actividades en Tepic comenzarán mañana lunes con una competencia de la categoría Juvenil a la 11:00 horas (local), y los primeros escuadrones en entrar en lid serán Rancho San Ignacio y la Escuela Municipal de Tlajomulco “Blanco”, ambos de Jalisco, junto a Orgullo Zacatecano de California, Estados Unidos de América, acompañados por las escaramuzas Mineritas de El Rosario, Sinaloa, de categoría Infantil “B”, y la juvenil Alborada de Jalisco.

A las 15:00 horas en un mano a mano de la tierna categoría Dientes de Leche actuarán Hacienda de Terla y Escuela de Charros de Jalisco “Rojo”, ambos jaliscienses, y los conjuntos femeniles de la división Infantil “A”: Herencia de Compostela, Nayarit, y la Escuela Municipal de Tlajomulco, Jalisco.

En la competencia vespertina, de las 19:00 horas, medirán fuerzas otros tres equipos juveniles: Charros de la Sierra de Jalisco, Rancho El Picacho de Aguascalientes, y el escuadrón “Rojo” de la Escuela Municipal de Tlajomulco, además de dos escaramuzas juveniles, Tequileras de Puebla y Espuelitas de Zacatecas.