Nuestras Redes

Papantla

Manda alcalde Mariano Romero a limpiar el panteón municipal

Publicado

-

Papantla, Ver.- El gobierno municipal que preside Mariano Romero González, a través de la dirección de Panteones, llevó a cabo acciones de limpieza en el cementerio municipal de la Santísima Trinidad, esto ante la celebración de “Ninín 2020”, con el objetivo de mejorar la imagen de este lugar y a su vez evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

En ese sentido el encargado de dicho rubro, Lic. Uriel García Araujo, informó que este lunes desde temprana hora iniciaron las acciones en el camposanto, gracias al trabajo coordinado con el Sindicato de Empleados del Cementerio Municipal, otorgando de esta manera una mejor imagen a este lugar para los visitantes que diariamente acuden a visitar a su seres queridos, resaltando que en vísperas del Día de Muertos ha incrementado la afluencia.

Señaló que aunado al personal del sitio, la propia población se ha unido a estas acciones, así mismo exhortó a quienes acuden a visitar a sus difuntos para que lleve arreglos artificiales o en caso de llevar flores naturales, no poner agua a los floreros y así evitar que estos se conviertan en criaderos y con ello deriven enfermedades como el dengue, zika y/o chikungunya.

Explicó que posterior a estos trabajos se tiene contemplado realizar acciones de abatización y fumigación para evitar la proliferación de moscos, aludiendo que estas actividades son claro ejemplo de que pueblo y gobierno pueden trabajar en armonía para el beneficio social de Papantla.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Aprehenden a odontólogo de Papantla por presunta pederastia     

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de ser denunciado por el delito de pederastia agravada, conocido dentista de esta ciudad fue aprehendido por policías ministeriales ya que en al menos tres ocasiones habría abusado de una menor que era su paciente.

La detención se llevó a cabo en la esquina de la calle Pagüita con Eduardo Méndez en la colonia Lázaro Cárdenas, se le persigue por el proceso penal 146/2020 y es reclamado por el Juez de Control y Juicio Oral del Octavo Distrito Judicial con sede en este municipio.

Se trata de Gonzalo G. O., de 30 años, con domicilio en calle Carlos Vidal de la colonia Lázaro Cárdenas. Su aseguramiento se registra una semana después de que se liberara la orden de aprehensión como resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por los detectives ministeriales.

De acuerdo a la declaración de la madre de la pequeña, el primer ataque que sufrió se registró el 14 de octubre de 2019 y lo habría repetido en al menos dos ocasiones más cuando iba a consulta, por lo que finalmente decidió denunciar el abuso.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Dan certeza jurídica a familias de Arboledas, en la Ruiz Cortines

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al presidir la entrega de constancias de posesión de lotes en beneficio de los habitantes de la colonia “Arboledas”, de la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, el alcalde Mariano Romero González, enfatizó que esta acción permite brindar legalidad a la posesión de predios, obteniendo seguridad y certeza jurídica los colonos de este sector.

Acompañado de integrantes de su cuerpo edilicio, el munícipe destacó que una de las prioridades del gobierno municipal es velar por la seguridad y certeza jurídica de los habitantes de este municipio, dando seguimiento y atención a cada una de las demandas de las y los papantecos, siempre en busca de su bienestar.

“Me llena de entusiasmo saber que mediante un trabajo coordinado entre diferentes instancias se está beneficiando directamente a varias familias, con la regularización de su propiedad y la entrega de estas constancias de posesión de lotes; hoy Adolfo Ruiz Cortines se suma a la legalidad, obteniendo con esto, beneficios que impactan de manera determinante en la seguridad y tranquilidad de las familias papantecas” puntualizó el primer munícipe.

Asimismo, hizo entrega de este importante documento aludiendo que esta entrega se suma a muchas otras que se han realizado en diversas comunidades del municipio, donde en esta administración se ha otorgado este beneficio de certeza jurídica a las familias papantecas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

DIF cuenta con segundo consultorio de odontología

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este martes, fue inaugurado el segundo consultorio de odontología en el DIF Municipal que se logró equipar y acondicionar con el apoyo del ayuntamiento, mismo que cumplirá con los más altos estándares de sanidad para evitar el contagio de SARS-CoV-2.

Con la presencia del alcalde, Mariano Romero González y la presidenta del DIF Municipal, se realizó el evento de inauguración, donde se informó que la atención que se brinda en este espacio será de gran beneficio para la población que no puede pagar ese servicio médico de forma particular.

Se explicó durante el evento que una gran cantidad de personas, en su mayoría adultos, tienen problemas con su dentadura, por lo que se brindarán extracciones, limpiezas bucales, colocación de amalgamas, entre otros servicios diversos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al hacer uso de la voz, el mandatario municipal señaló que su administración ha hecho una gran apuesta por la salud y muestra de ello es esta inversión que -dijo- contribuirá a que las personas que acuden al DIF Municipal tengan más oportunidad de ser atendidas con prontitud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia