Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Redes