Para evitar que se continúen con prácticas como la compra de votos y cooptación política, deben fortalecerse los mecanismos de democracia participativa.

Ante los señalamientos de diversos sectores de la sociedad y partidos políticos de oposición sobre el intento de anular o desaparecer la democracia participativa, como son los comités ciudadanos en la capital y manipular la esfera política para un mayor beneficio a futuro, el Partido del Trabajo en la Ciudad de México refrenda su compromiso para fortalecer estos mecanismos y brindar una mayor certeza y seguridad social para los ciudadanos.

Por ello, la comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, exigió que “la nueva ley de participación ciudadana, la que se quiere modificar, fortalezca de manera clara los mecanismos de democracia participativa”.

“La Ley de Participación Ciudadana y sus mecanismos deberán ser la garantía para que participen los ciudadanos en todos los temas de interés y en los que deben opinar si les favorece o no las políticas públicas que pretendan implementar las autoridades”, comentó.

Asimismo, el Partido del Trabajo local, aplicará todo el peso de la Ley y atención en los procesos que llevarán a cabo la construcción de la nueva Ley de Participación Ciudadana para asegurar que la ciudadanía tenga los derechos necesarios y fortalecidos para participar en la integración, designación y colaboración en estos entes democráticos, los cuales son necesarios para un primer contacto entre la comunidad y el Gobierno de la Ciudad.

“Este mecanismo de participación ciudadana tiene que dejar de ser lo que en administraciones pasadas significó, un mecanismo para tener control político y dar un uso clientelar y electorero”, apuntó Núñez Monreal.

Por Esteban Durán

Redes