Veracruz, Ver.- La creación de las “manteconchas” ha generado un inmediato aumento de ventas para las panificadoras que, con su producción, logran recuperarse de las pérdidas registradas por la baja en el consumo de pan dulce, señaló señaló Luis Antonio González Maroño, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).

Reconoció que el calor afecta mucho a los negocios del ramo y por eso sus afiliados esperan que en octubre se refresque el ambiente y permita que las ventas sean mejores. Mientras tanto, las “manteconchas” han sido la salvación ya que la gente las busca por ser ahora la novedad, aunque eso reduce sus compras de otros productos.

González explica que la elaboración de la nueva pieza no requiere “de mucha ciencia” y que cada vez son más las panaderías que adoptan la tendencia. “De repente hacen cosas diferentes, por ejemplo, la campechana ya no se hace porque ya no la piden, hay muchas clases de pan que ya no se hacen o hay pan de otros lugares del país”.

¿Usted qué opina?: