Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Mantendrán guardias en los centros y casas de salud en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- De acuerdo con el director del centro de salud local, Juan Cruz Núñez, señaló que la clínica Bicentenario, al igual que el centro de salud que se encuentran en Plan de Ayala, así como las casas de salud, suspendieron las citas programadas, las cuales se espera puedan ser atendidas en los próximos meses.

Explicó que estas medidas se están llevando a cabo para proteger a la población vulnerable, por lo que sólo se brindará atención medica en caso de emergencia e incluso se encuentran trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales en cuanto a las instalaciones de puntos de atención del COVID-19.

Mencionó que gran parte de la población que acudía con frecuencia a estos lugares ha dejado de hacerlo por la situación que se está dando a nivel internacional en cuanto al COVID-19, por lo que incluso en la entrada a este lugar se encuentran algunas recomendaciones que deben de seguir los ciudadanos.

En cuanto a la jornada de vacunación nacional que terminó en el mes de marzo, destacó que la población se encuentra cubierta al 100 %, pues el objetivo que se tenía para esta zona se cumplió gracias a la participación de los ciudadanos, tanto de las colonias que hay en la cabecera, como de las 17 comunidades que aquí se atienden.

Por último, recomendó a los ciudadanos abstenerse a salir de sus hogares si no es necesario y que estén al pendiente de su salud, pero sobre todo, de las personas mayores quienes son más susceptibles al contagio de este virus, como lo son los hipertensos, diabéticos y con padecimientos respiratorios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Soldado derribado en la comunidad Benito Juárez de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Conocido soldado motorizado fue derribado por el imprudente conductor de un tractor en la comunidad Benito Juárez, perteneciente a este municipio, adonde acudieron paramédicos de Samuv para auxiliarlo y trasladarlo a un nosocomio.

Fue justo sobre la carretera Emiliano Zapata-Sector 5, en la entrada a la localidad en mención, donde efectivos de la Policía Estatal tomaron conocimiento como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Se logró saber que Eduardo “N”, de 26 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta Vento, color negro con verde, sin placas de circulación, cuando regresaba de la ciudad de Poza Rica con dirección a su domicilio, y fue impactado por un tractor cuyo conductor se dio a la fuga. Debido a que logró identificarlo denunciará los hechos en la Fiscalía General del Estado para que le repare los daños ocasionados a su unidad y los gastos médicos.

Más tarde en una camioneta el biciclo fue llevado al domicilio del afectado, donde quedó resguardado y no fue necesaria la intervención de los agentes Tránsito del Estado.

TE RECOMENDAMOS VER :

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

A Daniel Pérez le quedó grande el puesto en la Policía Municipal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Daniel Pérez Gutiérrez ingresó como comandante del escuadrón motorizado de la Policía Municipal, utilizando este puesto para presuntamente delinquir y detener borrachitos, fue premiado ascendiendo como supervisor del turno 1 de dicha corporación.

Al haber obtenido este ascenso, el oriundo del municipio de Papantla, ha dado mucho de qué hablar, ya que en múltiples ocasiones ha realizado aseguramientos de vehículos por traer una luz fundida, entre otros argumentos absurdos, lográndose saber que el  detener los autos y a sus conductores son para presuntamente pedir fuertes cantidades de dinero.

Es de mencionar que este elemento también se vio implicado en una situación delicada cuando aún tenía el cargo de comandante del escuadrón motorizado, luego de que ingresara a conocido bar ubicado en la colonia Agustín Lara y utilizara el abuso de autoridad golpeando, amedrentando y despojando de sus pertenencias a uno de los presentes.

Luego de esto fue demandado ante la Fiscalía General del Estado por el afectado, y tuvo que ser relevado de su cargo, pero hasta el momento las autoridades no han realizado las acciones correspondientes para la investigación en su contra.

También fue señalado en un accidente donde un motociclista derrapado quedó con lesiones de gravedad, e intentó asegurar la unidad en la que viajaba este joven aunque no hubiera causado daños a terceros, con la presunta finalidad de ingresar el biciclo al corralón y que el lesionado pagara la estancia y el arrastre.

Se logró saber que este elemento se encuentra coludido presuntamente con el comisario de la Policía Municipal, Iván Mota Ávila, para negociar las finanzas de los detenidos y en diferentes casos no ponerlos a disposición de las autoridades.

Se espera que sus superiores tomen cartas en el asunto, así como el personal de Derechos Humanos ya que este elemento es conocido por practicar el abuso de autoridad, incluso golpear a los ciudadanos, además ha intentado agredir a los medios de comunicación para poder cometer sus fechorías.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

El ayuntamiento de Coatzintla concluye obra de saneamiento

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con recursos federales por doce millones de pesos, el gobierno municipal que preside Patricia Cruz Matheis concluyó los trabajos de construcción del sistema de drenaje sanitario y planta tratadora de aguas negras en San Fernando Coapechapa.

Lo anterior fue manifestado por la directora de Obras Públicas, Elizabeth Montiel Vázquez, al agregar que durante los ejercicios 2018 y 2019, el cabildo que preside Patricia Cruz Matheis aprobó invertir recursos de la administración en esta obra.

Explica que esta se refiere a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales además de gestionar fondos adicionales ante el Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Inpi); de esta manera se aplicaron recursos por más de 12 mdp.

La directora de Obras Públicas, Montiel Vázquez, dijo que esta obra de saneamiento que concluye y entrega la alcaldesa Patricia Cruz Matheis a la comunidad San Fernando Coapechapa, beneficia a más de seiscientos habitantes.

En esta administración, la presidenta municipal se ha preocupado y ocupado por atender y resolver las necesidades de la población con obras y servicios, y con ello disminuir el rezago social de los ciudadanos del medio rural.

Destacó que en las comunidades de Palma Sola, Santa María, El Vizcaíno y Corralillos, se tiene un importante avance en la construcción de obras del sistema de drenaje sanitario y planta tratadora de aguas residuales para proteger la salud de quienes menos tienen.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia