Tuxpan, Ver. – La Dirección de Tránsito Municipal dará continuidad a los operativos contra aquellos motociclistas que no cumplan con la portación de casco, así como no contar con licencia ni la documentación correspondiente del vehículo, a los que multarán mínimamente con 200 pesos.

Por ello exhortan a los usuarios de este tipo de transporte a que cumplan con los requerimientos o se les aplicarán sanciones.

Las multas van de los 200 a los 400 pesos por no portar casco o los documentos correspondientes a la unidad, pero actualmente se está aplicando un 50 por ciento de descuento a estas, comentó Miguel Cruz Ángeles, titular de la referida dirección.

No obstante, subrayó que lo mejor es evitar dichas sanciones.

Aclaró que el llamado es para que los motociclistas cumplan con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito, a fin de que eviten se les retengan sus unidades.

“Sí ha habido algunas detenciones. Se dieron porque luego el motociclista no trae a la mano la factura, entonces estamos sugiriendo que saquen una reducción, que la manden a enmicar y la traigan consigo, para evitarse estos problemas”, contó.

El entrevistado recordó que durante pasados meses se implementaron los operativos contra motos en coordinación con elementos de la Policía Naval, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, donde se llevó a cabo la detención de algunas unidades que en ese momento no pudieron ser acreditadas por sus dueños y otras más porque el usuario no portaba casco. Ya fueron entregadas a sus propietarios luego de pagar las multas correspondientes.