Con esto, la Secretaría de Salud pretende buscar posibles brotes y tomar las acciones a tiempo

Tempoal, Ver.- El área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. I no baja la guardia para prevenir casos probables de dengue en los municipios que comprenden a esta zona, señaló el Dr. Daniel Eduardo del Ángel López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I de Panuco.

De acuerdo al trabajo del periodo correspondiente de enero a la fecha, indicó que se realiza un trabajo intenso en relación a la vigilancia epidemiológica, “esta es una actividad permanente que se hace año con año, sin bajar la guardia”.

Con esto, la Secretaría de Salud pretende buscar posibles brotes, y en caso de existir de manera probable, realizan el protocolo correspondiente para descartar y confirmar, se tenga o no un resultado, el trabajo se realiza de manera preventiva.

“Activamos de manera inmediata el trabajo de Vectores, de promoción de la salud, el área de atención médica si así lo requiriera el paciente y de esta manera, a través del área epidemiológica, se mantiene la situación del comportamiento del vector en el municipio”, expresó.

Dijo que en la jurisdicción sanitaria se han presentado algunos casos, donde la mayor parte de ellos han sido probables, y que han sido descartados como negativos, debido a que la sintomatología es similar a algún cuadro viral de otro tipo, principalmente los respiratorios.

Del Ángel López añadió que se mantiene la vigilancia y trabajo constante para que de una manera los ciudadanos tengan tranquilidad, en este municipio en coordinación con las autoridades municipales y de salud, se impulsa el trabajo de control de larvas y la eliminación de mosquitos.

“Aquí en Tempoal hasta el momento no ha existido ninguna notificación de un caso, puesto que nosotros somos los primeros en estar enterados acerca de lo que es una difusión asociada al padecimiento de este tipo”, insistió.

Expuso que cuando se diagnostica un paciente con caso probable de dengue, se trabaja desde el momento en que se esté identificando la sintomatología, sin embargo, es importante mantener la información correcta y precisa para evitar algún tipo de mal interpretación, para no crear pánico dentro de la población.

Por Nemo T. Pérez