Xalapa, Ver.- Exfuncionarios del Instituto para el Desarrollo de la Vivienda de Veracruz, promovieron un amparo en contra de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

José Ignacio Caballero Robles, Norma Elena García Fisher y el extitular Manuel Barclay Galindo, fueron los exservidores públicos que promovieron el amparo 495/2018, con el cual intentan frenar la investigación en su contra, como impedir cualquier orden de aprehensión en su contra.

Aunque hasta el momento el Invivienda no había sido mencionado en hechos de corrupción durante la era duartista, sí fueron comunes los señalamientos en el sexenio pasado sobre la venta irregular de terrenos, así como regularización de predios a favor de particulares.

Hasta el momento, la justicia federal no ha concedido la suspensión provisional a favor de los exservidores públicos.

Por ello, ni siquiera se les ha fijado el pago de una garantía económica que pudieran pagan para hacer efectiva la suspensión provisional, al mismo tiempo, el juzgado federal les ha hecho notar que han promovido un amparo incluyendo a autoridades inexistentes como el denominado como “Coordinador Regional de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, con supuesta sede en esta ciudad.

¿Usted qué opina?: