Río de Janeiro, Brasil.- Con el objetivo de atender la pandemia de COVID-19 (coronavirus) en Brasil, el histórico estadio de Maracaná de Río de Janeiro será acondicionado para ser un hospital en aproximadamente dos semanas.

El gobernador del estado, Wilson Witzel, informó este jueves que el inmueble, en donde juega la selección brasileña de futbol, es uno de los destinados para responder a la emergencia por el coronavirus.

“En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo”, comentó el político.

El Maracaná es uno de los recintos más emblemáticos del balompié mundial, pues fue el escenario para las Copas del Mundo desarrolladas en 1950 y 2014, así como para los Juegos Olímpicos de los que la ciudad fue sede en 2016.

Brasil es una de las naciones sudamericanas más afectadas por la pandemia, ya que registra más de dos mil 500 casos confirmados de COVID-19, virus que ya cobró la vida de 61 personas.

La medida de utilizar el estadio responde a la futura necesidad que el gobierno brasileño prevé, pues pronostica un aumento exponencial de los contagios.

BERNABÉU SERVIRÁ COMO ALMACÉN

En medio de la pandemia de COVID-19 que azota a España, Real Madrid, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, abrió las puertas del estadio Santiago Bernabéu para ser un centro de almacenamiento de las donaciones de material sanitario.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, anunció el club merengue.

Mediante un comunicado, el conjunto informó este jueves que el acondicionamiento de su inmueble es parte de una estrategia de distribución de los insumos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

“Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del gobierno del estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, señaló.

Las medidas tomadas por la directiva presidida por Florentino Pérez son en respuesta a las necesidades de España, en donde los contagios de COVID-19 ascienden a más de 58 mil casos y los fallecimientos ya rebasan los cuatro mil.

Días antes, el club madrileño realizó una donación de material sanitario a la comunidad de Madrid y, según medios de aquel país, este jueves aportó 450 mil euros más, por lo que el total de su recaudación sería de más de un millón.

“El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”, añadió la misiva.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/covid-19-ya-mato-a-mas-de-4-mil-personas-en-espana/