marcha-el-frente-nacional-por-la-familia-contra-el-aborto-y-piden-se-respete-el-modelo-tradicional-en-puebla 1

Puebla, Pue.-  Cientos de poblanos marcharon a favor del modelo de familia tradicional y contra el aborto, por diversas calles de la capital, quienes coreaban consignas como "Mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí", así como "Yo sí le voy a la vida".

Todos se reunieron en la zona del Paseo Bravo, desde la 10:00 de la mañana, pero fueron casi dos horas después cuando llegaron al zócalo capitalino, donde decenas más los esperaban.

Montaron un templete sobre la avenida 16 de Septiembre y esquina con la 3 Oriente, lugar donde sobresalían banderas blancas y azules, colores que distinguen al movimiento.

El Frente Nacional por la Familia aglutinó a cientos en los alrededores del zócalo de la ciudad, con discursos que defienden la vida desde su concepción hasta la muerte, es decir en contra del aborto, tema que está dentro de la agenda de Morena, partido que tiene la mayoría en el Congreso del Estado.

Fabiola Tepox, coordinadora estatal del Frente Nacional por la Familia, exigió frenar cualquier intento por legalizar el aborto, resaltando que los diputados estarán condenando a la mujer a padecer el peor sufrimiento de su vida.

Para finalizar el acto, la coordinadora tomó la bandera de México para ondearla y cantar el Himno Nacional.

Por Jorge Barrientos