Xalapa, Ver. Este miércoles, trabajadores de Limpia Pública marchan de la cochera municipal ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen hasta el Palacio de Gobierno para pedir apoyo al gobierno estatal, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura.

En los últimos días la basura se ha acumulado debido a que los 68 camiones recolectores permanecen estacionados con 420 toneladas de desechos en la Subdirección de Residuos Sólidos, a un costado del fraccionamiento Xalapa 2000.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero denunció a la empresa Proactiva desde abril 2018 y este 1 de octubre la Procuraduría del Medio Ambiente  (PMA) clausuró el relleno sanitario de El Tronconal

Luego, las autoridades municipales intentaron tirar los desechos en municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa, Aldama donde finalmente también les fue cerrado el tiradero.

Trabajadores adelantan que también acudirán al Congreso local y harán llamados de auxilio al Senado de la República para que sea autorizado un relleno sanitario donde depositar los desechos.

¿Usted qué opina?: