Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Marginación y atraso en colonias irregulares de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sin agua, luz ni alumbrado público permanecen varias familias que habitan en los asentamientos irregulares, formadas por invasiones de predios que son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayuntamiento y del gobierno del estado.

Una de las colonias más recientes es el Parador Urbano y la ampliación La Barita, donde un promedio de 300 personas invadieron un terreno de Pemex, a pesar de ser una zona de alto riesgo por la presencia de tuberías que transportan gas e hidrocarburos al Complejo Procesador de Gas (CPG).

Actualmente las viviendas están construidas sobre tuberías activas de Pemex, situadas entre la colonia La Barita y la avenida Jesús González Ortega.

Otro sector también de reciente creación, formado en un área verde, se localiza entre los límites de las colonias Niños Héroes y Vicente Herrera, donde actualmente habitan un aproximado de 75 familias desde noviembre del año 2018.

Los invasores residen en esa propiedad que le pertenece al gobierno municipal y una parte a Patrimonio del Estado.

Otro grupo de individuos se apropiaron de más de 10 hectáreas de solar que también permanecían abandonadas entre la Ampliación Salvador Allende y el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante el año 2016, 36 familias invadieron el pozo petrolero marcado con el número 101, propiedad de Pemex, ubicado entre las colonias Niños Héroes y Óscar Torres Pancardo. El asentamiento irregular fue nombrado colonia 101.

Otro lugar donde ocurrió una invasión más a Pemex fue en la Parcela 47. Unas 200 familias se adueñaron de un lote para crear la colonia Las Ánimas.

En condiciones similares se encuentran las colonias La Astral, 27 de Enero, Arroyo del Maíz, y Jardines de los Ángeles, donde los “posesionarios” pagaron desde 5 mil hasta 40 mil pesos por un lote sin escrituras, ni certeza jurídica de la posesión del terreno.

Por ser ilegales, las autoridades les niegan apoyarlos con obras de infraestructura y servicios públicos básicos como el agua potable, electricidad o calles rehabilitadas, por lo que las familias viven entre la marginación, el rezago social e incertidumbre legal.

Mientras tanto, los paracaidistas tienen que soportar actos de corrupción, cobros ilegales excesivos, despojos, reventa de solares, situación por la que son considerados como “focos rojos”, debido a las disputas de terrenos y los conflictos que prevalecen entre quienes se adueñaron de los solares.

TE RECOMENDAMOS LEER

Fiscalía Federal encubre a invasores de La Barita

📹(Video) Explosión en La Barita: a un mes de la tragedia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Otro encontronazo en la 27!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aparatoso accidente automovilístico se registró entre una unidad de alquiler y un auto Chevrolet Spark.

Estos hechos sucedieron sobre la calle Costa Rica, esquina con Honduras de la colonia Veintisiete de Septiembre.

En este percance resultó una persona lesionada, la cual viajaba a bordo de la unidad de alquiler y fue auxiliada por paramédicos de Cruz Ámbar.

En el lugar del accidente se dio conocer, que  el conductor de la unidad de alquiler, la cual era conducida por Francisco N. circulaba sobre la calle Costa Rica y al llegar a la esquina a la calle Honduras, la conductora del vehículo Chevrolet Spark le salió a su paso cortando la circulación, por lo cual ya no pudo evitar el ruletero el accidente.

Es de mencionar, que la dama que tripulaba el vehículo Chevrolet Spark también fue valorada, sin embargo no fue trasladada a ningún hospital, ya que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida y dijo responder al nombre de Eloísa “N”.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente.

Minutos después los peritos de Tránsito del Estado hicieron presencia y ordenaron el retiro los vehículos, los cuales fueron trasladados al corralón en espera de que las aseguradoras llegaran a un acuerdo para reparar los daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habría intentado violar a su vecina, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Asaltan a mujer en andador

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A temprana hora de este miércoles se registró un asalto a mano armada en un corredor de la colonia Ignacio de la Llave, la víctima una mujer que entró en crisis nerviosa al llegar a su domicilio, sus familiares solicitaron la presencia de los elementos policíacos.

Extraoficialmente se dijo que la lesionada es Gabriela “N”, de aproximadamente 34 años de edad, quien refirió que fue atacada por sujetos sobre la barda del puente Cazones, pero logró escapar y ponerse a salvo hasta llegar a su hogar en la calle Gutiérrez Zamora esquina con Silverio Pérez de citada colonia.

Hasta el domicilio de la mujer llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se entrevistaron con ella misma que refirió que cuando acudió a correr a un andador fue atacada y despojada de sus pertenencias así mismo trataron de abusar sexualmente de ella, pero logro escapar y pedir ayuda a sus familiares y así pedir la intervención de la Policía.

En un afán de tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables, elementos policíacos implementaron un despliegue a las orillas del río, sin embargo, no tuvieron resultados favorables ya que estos tuvieron el tiempo suficiente para darse a la fuga logrando burlar la justicia, la afectada dijo que no iba a interponer su denuncia ya que no quiere tener represalias en su contra.{

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Gran movilización policiaca en Poza Rica por presunto asalto

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Matilde vive un calvario, y Quálitas indiferente

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una familia afectada por la negligencia de la empresa Quálitas alertó a la población sobre la aseguradora que incumple con lo prometido y abandona a sus asegurados.

Tras el accidente que sufrió una mujer, el responsable aseguró que garantizaría los gastos médicos, pues su póliza en Quálitas estaba vigente.

Ahora, tras 24 horas, la familia reclama que la empresa sólo insiste en conseguir el perdón para extinguir la acción penal, sin tomar en cuenta que la lesionada podría perder una extremidad.

Si bien el conductor del taxi está detenido y dice tener su póliza vigente, la empresa no ha garantizado la reparación del daño, tan es así que la dama, cuyo nombre es Matilde, este martes fue intervenida en un hospital público.

Desde la noche del lunes, representantes de la agencia de seguros Josmar, a través de la cual se compró este seguro vehicular, advirtieron que procederán contra la aseguradora porque no cumplió con lo acordado en el contrato civil.

Ante la falta de acuerdo, la familia de la septuagenaria acudió ante el ministerio público para proceder legalmente contra quien resulte responsable, pero se negaron a recibir la querella y la fiscal en turno la invitó a desistirse, pues “esos casos no proceden”, “incluso me dijeron que por qué no pagué yo un depósito (en el hospital privado) para que atendieran a mi abuela, ¿de dónde sacaba yo el dinero?”, expuso la nieta de la víctima. Fue hasta 24 horas después que la FGE accedió a recibir la denuncia.

En el número de póliza 1160084931, se establece que la vigencia del seguro es desde el 19 de junio del 2019 hasta el 19 de diciembre del 2020, es decir, está vigente. No obstante, al solicitar un pase médico, una mujer de nombre Serena Vega les indicó que atendiendo a sus protocolos, simplemente no podía otorgarlo.

Junto con AXXA y Mapfre, Quálitas es de las empresas más señaladas en todo el estado por desamparar a sus clientes, lo que para la Condusef podría configurar un fraude.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia