Nuestras Redes

Panuco

La regidora María Guadalupe Peña no llega ni por equivocación al palacio municipal de Pánuco

Las pocas veces que se ha dejado ver en eventos públicos justifica su ausencia diciendo que vive en el poblado Michoacán

Pánuco, Ver.- La regidora segunda María Guadalupe Peña Ortiz lleva ya su segundo año consecutivo sin pararse ni por equivocación en el palacio municipal, algo que ya se volvió por desgracia, recurrente.

Como lo hemos venido informando desde el primer año de la actual administración municipal, la funcionaria pública ha brillado por su ausencia.

Las pocas veces que se ha dejado ver en eventos públicos justifica su ausencia diciendo que vive en el poblado Michoacán, y por ello opta por ausentarse de palacio municipal.

Una de las comisiones que tiene esta regidora es la de Transparencia, algo contradictorio para quien no cumple con sus obligaciones.

Desde siempre se puede observar su cubículo con su asistente, el cual ella atiende ante la marcada ausencia de la regidora segunda.

Aunque sus demás colegas no visitan palacio municipal a diario, al menos dos veces por semana están en sus respectivos cubículos atendiendo a la ciudadanía panuquense.

Por ello, María Guadalupe Peña Ortiz es conocida como la regidora “satelital”, ya que a distancia atiende a la ciudadanía de Pánuco.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Ayuntamiento de Tempoal podría reabrir el lunes

Tempoal, Ver.- Luego de casi dos meses de que la actividad en la mayoría de las direcciones del ayuntamiento se paralizaran, el próximo lunes 1 de junio, estas podrían volver a la normalidad.

Esta información comenzó a correr en los alrededores del palacio municipal, sin embargo no se había oficializado nada por parte de las autoridades superiores, ni los encargados de área habían recibido algún tipo de instrucción mediante oficio.

Hay que mencionar que desde los primeros días del mes de abril, las puertas del palacio municipal fueron cerradas con el fin de evitar aglomeración de personas, prevenir que la gente siguiera saliendo de casa, pero sin dejar de atender las necesidades más apremiantes.

En los bajos del palacio municipal, durante estos dos meses prácticamente, se recepcionaron mediante oficio o de manera verbal, las inquietudes o peticiones de la ciudadanía, sin embargo se evitó a lo máximo la concentración de gente.

Por ello, en caso de concretarse la normalización de actividades el próximo lunes, algunos empleados municipales consideran que se deberá dar con un estricto protocolo preventivo contra posibles contagios de coronavirus.

Continuar Leyendo

Panuco

Localizan auto con reporte de robo en Tempoal

Tempoal, Ver.- Luego de que un lujoso automóvil fuera robado en la cabecera municipal, minutos más tarde fue recuperado por elementos de la Policía Municipal, a escasos quince kilómetros de donde fue sustraído.

Se trata de un vehículo Forte Kía, color plateado, con placas de circulación del estado de California 11-07-AVD, propiedad de una empresa con denominación Comercial Ariete, mismo que fue robado cuando se encontraba en el estacionamiento de la tienda Aurrerá, ubicado a un costado de la avenida Emiliano Zapata, de la zona de El Alto.

Trascendió que fue durante la mañana del jueves que se hizo el reporte al 911, dándose a conocer que mientras el conductor se bajó a realizar unas compras a la citada tienda, los delincuentes aprovecharon, y al salir el propietario, el automóvil ya no se encontraba.

Debido a ello, elementos policiacos llevaron a cabo un operativo de búsqueda, logrando la localización de la unidad, en la calle principal de la localidad Santa Fe.

Con el apoyo de una grúa, la unidad fue remolcada en principio hacia esta cabecera municipal y trasladada a un corralón de Tantoyuca, pero ante el hermetismo que sigue guardando la Policía Municipal, se desconocía si el asunto fue llevado ante las autoridades judiciales.

Continuar Leyendo

Panuco

Aparece delfín y su cría en canal de El Chijol de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.- La madre naturaleza sigue generando gran asombro, y en la tarde en un hecho sin precedentes, un delfín y su cría fueron vistos en el canal de El Chijol.

Lo anterior sucedió alrededor de las 19:00 horas, en el puente que lleva el mismo nombre del canal, en los límites de los ejidos Clemente Torres y La Guadalupe, dependiente del  municipio de Pueblo Viejo.

Fue en este punto donde los adolescentes Lorena Yamilett Ríos Deantes, su prima Itzel Adriana Silva Guerrero y su amigo Blas, quienes cruzaban el citado puente, se llevaron la sorpresa de su vida al observar a una tonina o delfín rosado que nadaba con su cría.

Sin perder su tiempo, con uno de sus celulares grabaron el avistamiento del bello cetáceo y su cría, y en el video se escucha la gran emoción de los jóvenes que no daban crédito a lo que observaban.

Asimismo los vecinos del sector al conocerse el incidente, admitieron que en el citado canal nunca se había dado un caso de este tipo, ya que este mamífero marino está más adaptado al  agua salada y sus avistamientos se habían dado en Playa Hermosa, que se ubica en estos ejidos.

Señalaron que probablemente la ausencia notoria de turistas o visitantes en la zona, derivado de la pandemia, pudo haber permitido este especial regalo de la naturaleza.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia