Ciudad de México.- Utilizando las redes sociales, la pentatleta mexicana Mariana Arceo dio a conocer que se encuentra recuperada, luego de haber dado positivo por Covid-19 hace un par de semanas. Arceo de 25 años y medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue diagnosticada por coronavirus, tras haber llegado de Barcelona, España.

Tras encontrarse hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Arceo dio sus primeras declaraciones tras haber librado de manera satisfactoria esta enfermedad.

“Se llegó el día que durante muchos días esperé, mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar. #graciasmexico #COVID2019” fue el anuncio que Arceo hizo en su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) porque desde que presenté síntomas en España supieron actuar de la mejor manera y eso se ve reflejado en mi salud y estado. Pese a que en dicha publicación, Mariana asegura ser la primera mexicana recuperada del Covid-19, el conteo oficial contabiliza ya cuatro personas recuperadas, cabe subrayar que es la primera atleta nacional en hacerlo.

Redes