Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Mariana, la estudiante que fue hallada sin vida en Hidalgo

Publicado

-

Pachuca, Hgo.- Mariana Z. E., estudiante de 18 años, fue reportada como desaparecida y 8 días después su cuerpo hallado en una comunidad de Chilcuautla, con huellas de violencia. El joven que era su novio fue detenido como presunto responsable de la agresión.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que este 14 de septiembre, 42 días después de la desaparición, fueron identificados los restos de la joven mediante pruebas de ADN.

Su familia la reportó como desaparecida el 2 de agosto, en Tlahuelilpan. Las autoridades, familiares y amigos de la joven iniciaron la búsqueda de la joven y, lamentablemente, 8 días después hallaron el cuerpo de una joven con signos de violencia.

Presuntamente el cadáver yacía semidesnudo y en avanzado estado de descomposición escondido entre la maleza. La última vez que la vieron con vida fue un domingo cuando salió a desayunar con una amiga y posteriormente acudió a una cita con el ahora aprehendido.

El 1 de septiembre fue detenido un menor de edad, quien presuntamente era novio de la víctima, por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, informó la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Posteriormente, el juez de control obtuvo elementos de prueba y vinculó a proceso al joven y fijó un mes de investigación complementaria como medida cautelar. Debido a su edad fue resguardado en su domicilio.

Será en las siguientes audiencias donde el Ministerio Público formulará la acusación de feminicidio

Diversos colectivos feministas exigieron justicia para la joven estudiante, incluso realizaron una velada virtual y en redes sociales viralizaron las siguientes etiquetas: #JusticiaParaMariana, #SiFaltaUnaNosMovemosTodas, #MarianaZavalaEscamilla, #MarianaTeBuscamos y #NosFaltaMariana.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Monumentos y estructuras rayadas, el síntoma de una enfermedad: feminicidio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Asesinan a conocido coreógrafo en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- A golpes fue asesinado al interior de su domicilio, el estilista y coreógrafo de eventos sociales, Arturo Palacio.

Su cuerpo fue hallado la noche del miércoles alrededor de las 23:30, al interior de la vivienda situada en Primaveras entre Gardenias y Golfo de México de la colonia Santa Isabel 4.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quiénes levantaron el cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio, aunque se presume que él o los asesinos cometieron robo de las pertenencias de la víctima, quién vivía solo.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Instalan comisión estatal electoral en el STSNS, en Coatzacoalcos  

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Fallece en brutal derrape en la Robles-Buena Vista

Publicado

-

Medellín se Bravo, Ver.- Hombre que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida luego de derrapar cuando circulaba sobre la carretera estatal que lleva a la comunidad de Los Robles en este municipio, tomando conocimiento de este accidente elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales.

El occiso fue identificado como Jacobo C. C., de 36 años de edad, quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, de color verde, el occiso era campesino y al parecer perdió el control en una zona de curva de la carretera denominada Los Robles-Buena Vista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a la caída y el derrape, el campesino sufrió lesiones que minutos después le costaron la vida, a pesar de que al sitio llegaron personal de emergencias de Cruz Roja para atenderlo,  sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Al sitio del accidente también arribaron los familiares,  quienes identificaron a esta persona fallecida, señalando que minutos antes había ido a visitarlos y  él regresaba a su domicilio en la comunidad de Paso del Toro, cuando sufrió el accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallada sin vida en la carretera de Medellín de Bravo!    

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Lo matan camino a su trabajo

Publicado

-

Cancún.- Un empleado de la empresa Bimbo fue atacado a balazos a la altura de la región 93 de Cancún, el hombre murió momentos después en el lugar.

De acuerdo a informes oficiales, día alrededor de las 06:40 horas cuando el masculino caminaba rumbo hacia su trabajo acompañado de su esposa y repentinamente fue atacado a balazos por un par de delincuentes.

Lo que provocó que el hombre cayera mal herido en el lugar, mientras que los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Su esposa al ver a su pareja grave, de inmediato comenzó a pedir ayudar, sin embargo de nada sirvió pues el masculino perdió la vida minutos después.

El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes para iniciar con la investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ejecutado en una peluquería en Cancún!          

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia